Justin TImberlake – Man of the Woods (Pop)

Man on the Woods es, como Justin Timberlake lo planteó, “Americana Moderna con 808s”, y por desgracia sí cumplió con la descripción. Con la excusa artística de crear un disco que refleje la lucha de un hombre por regresar a sus raíces en la naturaleza, sintetizadores tan poco orgánicos que rayan hacia Dubstep y guitarras Country buscan un terreno en común, sin encontrarlo nunca.

Mientras que en discos pasados como FutureSex/LoveSounds y The 20/20 Experience Timberlake lograba crear experiencias únicas con una experimentación controlada, Man on the Woods intenta demasiado mostrar la versatilidad de Justin en diferentes géneros. El resultado termina siendo el disco menos coherente de toda la carrera de Justin. Reggae, Funk, Electrónica, Trap y Amerciana se combinan y complementan a lo largo del disco como chilaquiles y Nutella. Fuera de ahogar su voz como si estuviera encerrado en una lavadora cerrada y de desesperar usando el mismo sintetizador en todas las canciones, el disco no tiene nada en común entre sus partes.

Y tampoco hay escape de la lírica: “Hers” presenta a su esposa en un monólogo de cuánto ama la camiseta de Justin, “Supplies” confunde dependencia económica con amor y “Livin’ off the Land” idealiza de forma absurda el trabajo manual de campo. En general, lo único que uno saca del disco es una visión Hollywoodense de la naturaleza: desconectada de la realidad, esquina con lo banal.

Calificación: 4-/100

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.