Ought – Room Inside the World (Post-Punk)

La portada del nuevo disco de Ought, Room Inside the Wolrd, es todo lo que existe en el mundo representado con tres colores; oscuridad de negro, tristeza con azul y tranquilidad envestida de blanco. El rosa, el sol, se asoma levemente por una esquina, siendo ahogada por estos tres colores: la felicidad es una luz opaca que solo a veces se puede sentir. Esto solo hace que el rosa de la felicidad se sienta más fuerte cuando se encuentra; en un mundo azul y negro, el rosa resalta fácilmente, y aunque dure poco su efecto, su recuerdo nos nutre, nos dan empuje, y nos da una razón para vivir en un azul, negro y blanco prolongado sin apresurar el encuentro de la felicidad.

El eje central de Room Inside the World, es 50% la lírica, y 20% la batería, y 30% el resto. A grosso modo, esta experiencia es como una pintura de arte abstracto; el disco rea espacios por los que uno baga, se absorbe, incluso si solo cierto puntos tienen verdadero interés rítmico. Este álbum e más hermoso que divertido, más meditativo que emocionante. Pero su hermosura es tal que no importa esta jerarquización. Y esto no significa que no haya piezas que resalten: “Disguised in America” refleja la dificultad de crear queja política cuando tu mundo se rige en experiencia individuales, “Desires” crea alusiones a la brevedad del deseo con ritmos increíblemente pegajosos.

Tim Darcy, el cantante, luce su dote de poeta en este disco. Creando aluciones y no historias, uno sabe a que se refiere sin realmente dar entender ideas concretas. La separación sensorial con la modernidad, la felicidad enmascarada en tristeza, la tristeza enmascarada en felicidad, y la dificultad de tener sentimientos puros e individuales en un mundo donde lo social te ahoga son unos pocos de los sentimientos que uno percibe entender. Claro, como todo arte abstracto esto puede ser nada más un reflejo de lo que el espectador siente, pero realmente los colores no mienten en este disco.

Calificación: 7+/10

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.