Car Seat Headrest – Twin Fantasy (Face to Face) (Indie Rock)

Resultado de imagen para twin fantasy

Calificación: 9+/10 (Recomendaciones)

Una de las bellezas del arte es la capacidad que esta crea para conectar con los creadores de una pieza, logrando entender sus sentimientos más abstractos al mismo tiempo que uno se entiende a sí mismo. Inseguridades propias, miedo al fracaso, soledad, desesperación, muerte; todo lo inhumano puede ser aprehendido y examinado a nuestra conveniencia al escucharlo de bocas ajenas y así encontrar respuestas que necesitamos.

7 años después de haber grabado Twin Fantasy en su casa con un sonido Lo-fi (bastante difícil de digerir), Will Toledo de Car Seat Headrest decidió volver a grabar el disco con una producción más limpia. Así, lo que antes era un disco altamente personal con instrumentales ruidosos y sucios que no dejaban escuchar bien las letras de Toledo, se convirtió en un disco aún más personal con las letras de Toledo tomando un papel principal, siendo acompañado de guitarra, bajo, piano, y ocasionalmente un sintetizador.

Personalmente, este es un disco que necesitaba. Después de vivir por un tiempo la ilusión de cómo es perder a un ser querido al ver a mi mamá sufrir de un ataque de paranoia, y de no saber si iba a mejorar, discos como estos son los que me han ayudado a construir mi mundo de vuelta. Ella ya he mejorado, y yo también he mejorado, y en gran parte se lo debo al poder introspectivo que artistas como este tienen.

Como la portada lo muestra, el disco casi por completo gira entre dos personas (nunca se sabe bien quién es). La portada muestra a dos seres antropomórficos en un abrazo, siendo unidos por un brazo que se une a la otra persona y los convierte en una misma persona; esto es lo que Toledo desearía más que nada, pero la realidad es diferente. La soledad que Toledo siente por haber sido abandonado por esa persona es totalmente expuesta, con canciones que serían increíblemente difíciles de escuchar por las emociones tan crudas que maneja, si no fuera por su sentido del humor e ingenio.

Las palabras son por mucho la mejor habilidad de Toledo. En “Beach Life-In-Death” Will canta sobre la inconsistencia y el sufrimiento de no poder ser lo suficientemente humano, pero tampoco ser inhumano y deslindarse de todo el enrollo. Temas así de complicados no tienen otra forma más que ser contados a través de imaginería surrealista y experiencias de vida para ejemplificar emociones. Will nunca dice abiertamente “estoy deprimido”; da ejemplos del estrés de las pláticas banales en “Beach Life-In-Death”, conecta su conflicto humano-inhumano en “Sober to Death”, y habla de cómo su cuerpo no es más que un estorbo para cosas más grandes y profundas, incluso si en las fiestas la gente olvida la existencia de este cuerpo, en “Bodys”.

Otro recurso interesante que usa a lo largo del disco es crear un laberinto de alusiones a otras canciones y frases dentro del mismo disco para crear un sentido de unidad mayor. Nombres de otras canciones que aparecen en otros discos son mencionados en “Beach Life-in-Death”, versos son repetidos en diferentes canciones con diferentes tonos y diferente fraseo, frases se reciclan para darle diferente sentido a una misma idea.

Musicalmente el disco es una mejora sustanciosa a lo que fue Twin Fantasy, Grosso modo, el disco es un disco de rock convencional con invenciones propias de canción en canción para darle más textura. En “Bodys” un inicio casi Dubstep le da paso a su sonido usual, en “Cute Thing” un sintetizador acentúa la melodía. Y verdaderamente las canciones son de una calidad excelente; todas tienen algo único que al juntarse crean una de las mejores experiencias Rock en mucho tiempo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.