Rejjie Snow – Dear Annie (Hip-Hop)

 

El álbum debút del Irlandés Rejjie Snow, producido por Kaytranada, es una combinación de felicidad, depresión, nostalgia, y sexo a través de ritmos que dan un aire a Funkadelic a veces, y a King Krule en otras. Tan dispareja cómo se ve esta descripción está el disco.

Las letras generalmente se centran dentro de un amor perdido por Rejjie (posiblemente Annie), y a lo largo del disco nos va detallando su experiencia emocional al haberla perdido. Aunque muy honesto y verdaderamente introspectivo, las letras llegan a ser increíblemente disparejas entre la música y la idea general de las canciones. Por ejemplo: en “Spaceships”, una de las mejores canciones del disco gracias  a la producción de Kaytranada, empieza como una canción de amor, pero en el coro se convierte en el genérico “yo soy mejor rappero que tú”, y para el final termina dictando “I hate my own name I hate my own guts/ I don’t like you I don’t want to” creando una confusión sobre de qué se trata lo que estamos escuchando.

Ritmos que Tyler, The Creator podría usar en Flower Boy son juntados con las ideas funk que Kaytranada usó en 99.9% para crear un ambiente más oscuro en la segunda mitad del disco, llenándose aún más de oscuridad las ideas de Rejjie (Incluso hablando del “Club de los 27” como si quisiera que alguien lo salvara de no pertenecer a él).

Como resultado la primera mitad termina siendo, en el mejor de los casos, linda pero poco cautivadora, y la segunda mitad acaba siendo abrumadora y cansada. Y la bipolaridad en la música no es necesariamente algo malo; pero sí necesita tener un vehículo compartido donde ambas emociones se transmitan sin miedo a sonar disparejos, lo cual Reggie no logra. Kaytranada sí lo logra, dándole un sonido increíblemente vivo al disco, pero esto solo hace de Reggie un actor secundario en su propio disco.

Calificación: 6+/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.