Mint Field – El Pasar de las Luces (Post-Rock)

Hay una cierta idealización en el acto de ver las luces pasar en las horas más oscuras de la noche: la persona introspectiva medita mientras ve en su ventana o en la calle las luces de los coches pasando, las estrellas brillando, y las ventanas alumbrando. Lo que la gente muchas veces olvida es lo tedioso que esto se vuelve si se hace por demasiado tiempo.

Tras grandes expectativas por parte de sus seguidores al ser invitados a Coachella con apenas un EP lanzado, la banda tijuanense Mint Field rápidamente ganó popularidad de boca en boca. Se esperaba un resurgimiento del Post-Rock de la misma forma que Austin TV había logrado.

Según A.V Club Amor Amezcua y y Estrella Sánchez prácticamente aprendieron a tocar guitarra a la marcha que creaban su primer EP. Aunque esto en realidad no se nota con la calidad de sus canciones (bien podrían ser una banda de Post-Rock que ya lleve años tocando), las canciones tienden a usar notas largas o ritmos repetidos por periodos muy largos que quitan el interés de escuchar por mucho tiempo.

Sería iluso de mi parte que una gran parte de artistas Post-Rock usan exactamente esta forma de escritura musical, pero Mint Field rara vez usa algo para compensar al espectador con la repetición de sus ritmos y melodías, su apuesta en que con esto uno va a poder adentrarse en el acorde como si el oyente y la música fueran uno mismo. Pero esto llega a no ser suficiente.

Y esto no significa que sea en su totalidad un disco un poco aburrido; las primeras cinco canciones logran encapsular de forma hermosa todo lo que está bien con el Post-Rock mexicano. Desde la introducción “El parque Parece no Tener Fin” en donde un sintetizador emula el aire de forma que el sentimiento que el disco trata de instaurar se logra de manera exitosa hasta “Quiero Otoño de Nuevo” con su bajo infeccioso y ritmo que sobresale, el disco es un buen ejemplo de un país que urge perderse en el sonido y solo olvidar. Pero el resto, aunque tiene sus partes fuertes (como la introducción de “Cambios del Pasar”) llega a ser realmente olvidadizo y blando.

Ya sea por su longitud, por los pocos cambios que hay dentro de las canciones, o el eco saturado que envuelve a la cantante y la convierte en simplemente ruido de fondo, Mint Field no emociona ni para bien ni para mal.

Calificacón: 5+/100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.