Lo Moon – Lo Moon (Dream Pop)

“Don’t marry me for my money/ I’ve got this love for you honey, it’s baby blue” Si no fuera por la atmósfera meditativa y ese aire que los sintetizadores traen a este disco, uno esperaría que esta frase tuviera un significado más profundo. Pero ya a estas alturas del disco uno sabe mejor que eso, y no trata de profundizar demasiado.

Esta debilidad poética que el disco carga a lo largo de casi 1 hora, tratando de emular a un Rhye ochentero sin intimidad, aunque cansa, uno puede bloquearlo mentalmente y enfocarse por completo en la música. Lo que no puede ser bloqueado es el hecho de que Lo Moon es una copia casi exacta de Talk Talk, solo que esta tiene sintetizadores y somníferos. El cantante es un doble de Mark Hollis, y suerte tratando de escuchar este disco sin dejar de pensar ni un instante en cómo se hizo para crear una copia tan parecida.

Escuchar a Lo Moon es como escuchar a Laughing Stock pero con sintetizadores. El mismo ambiente vacío se tienen en el disco; pero mientras que Talk Talk lo creó experimentando con sonidos nuevos para ayudar a edificar el post-Rock, Lo Moon lo creó absteniéndose de crear melodías en sus canciones, dándole todo el peso a su cantante, Mark Hollis Beta. Incluso en “Thorns”, el cual comienza con una introducción que recuerda más Beach House y menos a Rhye, dándole un aire diferente, se deshace cuando Matt Lowell nos da esa sensación de estar escuchando a otra banda pero más diluida.

Por suerte en canciones como “All In” y “Wonderful Life” el disco se convierte en solamente un estereotipo de banda Festival de Música, con sintetizadores que recuerdan a sueños falsos y letras que no significan mucho.

Calificación: 3+/100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.