Turnstile – Time & Space (Hardcore Punk)

Turnstile - Time & Space

En 1980, Ian MacKaye se unió a las filas del Hardcore Punk junto a su banda Minor Threat para hacer de este género algo más que solo quintas en una guitarra con más distorsión de lo que se debería y puñetazos al aire, o a la cara de otros. Minor Threat fue el inicio de que el Punk fuera un movimiento con un con un código ético compartido. Ya después de 35 años los ideales de opresión y desafío dejaron de ser buscados y diferentes géneros han florecido de esta decadencia, como lo fue el Grunge y el Post-Punk. Turnstile es un intento de aplicarle CPR a este género.

Al ser escuchado, Time & Space recuerda a esas inyecciones de testosterona y violencia que la gente necesitaba en los 80’s para quitarse de encima el bagaje de los problemas del mundo que cargaban. Y con 27 minutos de duración, también recuerda lo efímero que era esta ilusión de poder al escuchar esta música.

Turnstile es una banda inteligente, saben que música así de ruidosa no puede ser escuchada por largos rato entonces hacen discos que duran generalmente menos de 30 minutos, y saben lo difícil que es crear canciones que suenen “diferentes” sin sacrificar la pureza del género por lo que usan sintetizadores en una canción, ritmos blues en otra, cascabeles y campanas en otra, etc… con la idea de darle dimensión a la música. La música puede ser violenta como siempre, pero hay sonidos de por medio que uno reconoce como “únicos” dentro de una canción

El problema yace en su mayoría en la lírica (suena a algo que escribiría Evanescence pero con gritos), y el hecho de que el disco es muy poco reciclable. Después de la tercera escuchada el disco se vuelve más y más monótono porque, verdaderamente, lo que más importa de canción en canción son las sorpresas auditivas como las campanas, y sintetizadores repentinas; pero una vez ya te sorprendió el cambio por primera vez, ya no hay nada más que ver.

Incluso con todo esto, el resultado es bueno. Buenas ideas nacen y mueren de forma rápida de forma sucesiva de tal manera que uno está esperando a que te lancen otra sorpresa, solo es cuestión de no escucharlo demasiado arruinar estas sorpresas.

Calificación: 6+/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.