Screaming Females – All at Once (Pop/Rock/Punk)

Resultado de imagen para screaming females all at once

Calificación: 8-/10 (Recomendación)

All at Once es un disco difícil, si no es que imposible, de odiar. Por cada cada razón que tengas en contra de ella, 5 otras nacen de porqué lo que estás escuchando sí vale realmente la pena. Incluso si este disco no muestra una revolución en el “Zeitgest” y en la forma de ver la música, uno no puede negar que esto es simplemente música increíblemente bien compuesta.

Tras un refinamiento incompleto en su disco pasado “Rose Mountain”, Screaming Females dieron un salto gigante al componer este disco. Cada canción luce por sí misma sin más ayuda que de una guitarra, bajo, y batería, además de que logra tener una cierta uniformidad de calidad a lo largo de todo el disco.

Los 80’s y 70’s nos dieron el regalo de poder apreciar una guitarra distorsionada lo suficiente como para sentir el Crunch, pero no demasiada como para no entender qué es lo que pasa. En este disco uno siente esto constantemente; todo Riff de guitarra y ritmo es absorbido internamente y rebota por el cerebro sin poder dejar de escucharse. Y francamente, el hecho de que cada nota, cada sólo, cada acorde, esté creado con un propósito rítmico y melódico identificable hace que sea imposible cansarse de escuchar tanto guitarrazo. No hay ritmos de fondo, solo ideas y más ideas. “I’ll Make you Sorry” protagoniza a los ritmos más Pop que han hecho en su carrera disfrazados de Punk, “Chambers for Sleep” usa un muro de sonido para unir sus dos partes y crear una de las canciones más ambiciosas de su carrera, “Dirt” elimina el bajo de tal forma que la siguiente canción “Agnes Martin” suena aún más potente con la reincorporación del bajo y Riffs de guitarra tan masculinos que rayan hacia Rage Against The Machine.

Solo Marissa Porternsoter sabe cómo le hace para darle una inflexión melódica tan masculina, pero al mismo tiempo increíblemente femenina, a todas las canciones. Como una versión más grave de Sleater-Kinney, Marissa aúlla de una manera tan bien entonada que uno termina apreciando más el tono que la letra, porque verdaderamente vale la pena. Incluso en sus momentos más Pop como en “I’ll Make you Sorry”, su voz logra mantenerse firme sin sucumbir a los convencionalismos del Pop-Punk.

Aunque no es ningún sonido nuevo, Screaming Females logran componer mejor que la mayoría de las bandas Punk de este año a un nivel consistente.

 

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.