Loner – Caroline Rose (Pop)

Image result for loner caroline rose

El ser humano, tan complejo como es, tiene infinitas formas de procesar los problemas ajenos que inundan al mundo constantemente. Algunos optan por adoptar una personalidad pesimista ante lo que ven inevitable, otros una actitud positiva ante lo que ven como evitable, y están los que simplemente se ponen a hacer skits de comedia con estos sucesos, escondiendo su pesimismo, o su falta de preocupación, tratando de hacer reír al otro. Juzgando por la portada no es difícil ver en que categoría pertenece Caroline Rose.

Francamente es admirable la actitud con la que Caroline trata todo problema moderno de canción en canción. Ya sea cantando cómo bebe, usando malas letras de forma sarcástica para apuntar el dedo hacia el capitalismo o acusando a los hombres con historias un poco más banales de lo que uno espera de una canción pseudo-feminista y humanista, Rose hace de este disco en una combinación entre SNL, ST. Vincent, Portugal. The Man, y Conan. En sus mejores momentos esto crea risas silenciosas y puntadas peculiares, en los peores uno se queda con la necesidad de escuchar algo menos absurdo (Digamos, Conan por ejemplo).

Estilísticamente también corre entre una línea ambivalente difícil de separar; si uno esta de buen humor el disco termina siendo una mezcla interesante de diferentes estilos como Surf Rock, Punk, Indie Pop y Rock, todo unido por el uso de sintetizadores, pero si no esta diversidad se convierte en inconsistencia. Es como escuchar una compilación donde Beach Boys le da lugar a Shopping, el cual le da lugar a Portugal. The Man y St. Vincent.

Loner no es para nada un mal disco; la voz de Carline Rose crea un muy buen par con la música que crea, y tiende a crear buenas canciones y ritmos lo suficientemente cautivadores para hacer a uno brincar por unos segundos como en “Jeanie Became a Mom” y “To Die Today”. Pero es imposible no sentir que, tal vez, no todo está tan bien y que tal vez la comedia y la mezcla innocua de géneros solo es una pintura mal pintada y no un catalizador contra la realidad que nos azota. Pero bueno, tan lo menos es buen entretenimiento.

Calificación: 7-/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.