Soccer Mommy – Clean (Indie Pop, Lo-fi)

Resultado de imagen para clean soccer mommy

Calificación: 8-/10 (Recomendación)

La gente necesita algo con qué relacionarse. El hecho de ver nuestros pensamientos y emociones reflejados en otra persona, ya sea de cerca o de lejos, crea una ilusión de entendimiento mutuo y acompañamiento. Saco esto porque Soccer Mommy es reina en hacer que uno se sienta relacionado. Sus debilidades e inseguridades no solamente son cantadas como adolescente perdida en la preparatoria, su voz se rompe y se agota de tal forma que se siente ese dolor, incluso si uno no lo vive.

Sophie Allison define a su música como “Chill but kinda sad”, aunque personalmente le pondría un énfasis en la tristeza. Iniciando su carrera musical con mixtapes en bandcamp, es fácil de ver que Allison es de esas personas que tienen que exteriorizarse con el arte o morir emocionalmente. Su guitarra es un desahogo psicológico del cual es imposible de escapar.

“Still Clean” abre el disco con lo que será la casi-depresión que ahogará el disco. Guitarras acústicas y eléctricas con Flanger le dan un aire de ensueño, rayando la pesadilla depresiva. Al final de la canción la forma en la que la canción se mueve de un canal auditivo al otro y de vuelta a ambos canales es una de las forma en la que Alisson trata de crear algo más que solo música acústica y Pop a la Taylor Swift. No logra escapar de esto, pero ciertamente tiene más sentimientos que Taylor Swift, como Liz Phair tal vez, por lo cual su música no sufre de repetición.

Canciones como “Last Girl” y “Your Dog” hacen uso de ritmos pop y esconden exitosamente el odio a sí misma de Allison. Aunque en canciones como “Blossoms” y “Scorpio Rising” hace uso del silencio de forma un tanto insoportable, donde su sufrimiento es ya casi alienante, el uso de descansos a- la-pop hace que este disco no se hunda a una depresión cliché. Y la forma en que une “Still Clean” y “Wildflowers” hacen que se tenga un destello de felicidad, como si a lo largo del disco respuestas se hubieran encontrado aunque no se enuncien.

Muchas de las canciones giran alrededor de temas muy parecidos; no hay mucha versatilidad temática a lo largo de sus 10 canciones. El deseo de ser otra persona para dejar de sufrir inseguridades propias y poder actuar de forma más coherente en relaciones fracasadas son el sustento que le da sus acordes menores. Pero al final, uno no escucha a Soccer Mommy para encontrar innovación musical, uno la escucha para relacionar su vida con el sufrimiento de alguien más; para sentir a través de voces que parecen querer desaparecer.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.