Anna Von Hauswolff – Dead Magic (Rock Experimental)

Image result for dead magic hausswolff

Jenny Hval, la serie de Netflix “Dark”, “La Chica del Tatuaje de Dragón”… El arte gótico en Europa parece no poderse agotar, y no debería. Siempre que haya muerte, silencio, sufrimiento y oscuridad va a haber lugar para que aquellos Poes se escapen al negro.

Tomándole prestado su escape sónico a Swans, Anna Von Houswolff pinta un paisaje oscuro con su órgano, una batería, y una instrumentación orquestal. Aunque, a diferencia de Swans, su sonido no tiene esa versatilidad y variedad, Houswolff opta por crear esos mismos pasajes de repetición interminable con básicamente con su órgano. Esto sirve para ambientar perfectamente la forma fúnebre que el disco trata de textualizar, pero no rea gran progreso a lo largo del proyecto.

Más que canciones, ideas se implementan y se expanden a veces en canciones de 16 minutos, tratando de verdaderamente crear un ambiente y no tanto una canción. Exitosamente se llega a este resultado, pero por desgracia uno tiene que estar verdaderamente concentrado para que la música haga efecto; mientras que To Be Kind te agarraba por sorpresa y te obligaba a escuchar, Dead Magic tiene demasiada incertidumbre en sí misma como para hacerte sentir lo mismo.

El punto fuerte del disco es por mucho sus texturas: la forma en que el órgano de “The Truth The Glow, The Fall” hace transición en su primer cambio hace que uno pueda sentir el órgano ser presionado por las yemas de los dedos de Anna, “The Marble Eye” muestra lo versátil que un órgano puede ser. Pero la textura no lo salva de alargamientos un tanto innecesarios, o que no tienen los elementos suficientes como para justificar su duración. Los pasajes se vuelven olas que se pierden una vez te golpean una única vez, y ya no vuelven.

Por muy injusto que sea comparar a Dead Magic con con uno de los mejores discos de todos los tiempos de Swans, la forma en que sus influencias son tan notables hace que sea imposible no hacerlo. Por esta razón es que uno tiene un sentimiento de deficiencia a lo largo del disco; aunque el material es realmente bueno, suena a una versión diuída de Swans y Julia Holter. Dicho esto, aplaudo el paisaje que pinto; la oscuridad sí te abraza fuertemente, aunque sea momentáneamente.

Calificación: 7-/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.