Of Montreal – White is Relic/ Irrealis Mood (Rock/Electrónica/Psicodelia)

Desde su obra maestra Hissing Fauna, Are you the Destroyer? Kevin barnes ha oscurecido su pensamiento y se ha vuelto más violento. Mientras que antes cantaba de depresiones en Noruega, sexo, y drogas con un estilo Glam electrónico que te hacía olvidar la temática oscura, ahora odio a uno mismo y a los demás, adicciones poco saludables con parejas, y crisis existenciales (¿¡Es a caso el mundo una simulación?!?!) son acompañadas con sintetizadores mucho menos alegres, más cargadas hacia lo Dubstep y menos hacia el Glam.

La música, aunque realmente movida y más concentrada que cualquier otra cosa que han hecho desde el 2007, llega a concertarse demasiado en sus sintetizadores y percusiones electrónicos. Esto no significa que uno no sienta ganas de bailar nunca; “Soft Music” crea un ambiente cargado de ecos con sintetizadores flojos y un bajo que le da energía a la melodía, “Paranoic Intervals/ Body Dysmorphia” es música de antro en una galaxia lejana donde los sintetizadores asemejan más a motores intergalácticos que a objetos reales. El problema está en sus piezas más abstractas como “Writing the Circles/ Orgone Tropics” donde la saturación de ecos y los sintetizadores son demasiado ya, y uno no puede no perderse entre tanto sonido.

Si algo no ha cambiado es lo directo, pero difícil de descifrar, de sus letras. Nombres de filósofos, psicólogos, dioses griegos y lugares del mundo aparecen constantemente para dar a conocer mejor a Barnes y darse a entender a través de sus libros y los dilemas que estos crean en él. Por cada relación amorosa hay mínimo un paralelismo hacia algún intelectual que simplemente no puede no referenciar.

En “Plateau Phase/ Creerism no Pollution” esta forma se convierte en un verdadero mindfuck. Palabra tras palabra hace sentir que uno es verdaderamente inculto, haciendo referencia a enfermedades, mutaciones y fenómenos físicos y astronómicos. Con la temática de “Qué tal si toda la realidad es una simulación?” el sexo se vuelve una simple “operación transgénica” y tener hijos un “sistema regresivo”. ¿Si el mundo es una simulación, quién dijo que nada importa más allá de a un nivel científico?

T. Sea como sea, of Montreal no creó un Hissing Fauna por segunda vez, pero difícilmente se puede ver como un mal disco. Inteligencia es una constante lo cual lo salva incluso si el ritmo y la melodía vienen y se van de vez en cuando.

Calificación: 7-/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.