The Weeknd – Dear Melancholy, (Pop)

Image result for dear melancholy,

La leyenda de R&B, Frank Dukes, regresa bajo su pseudonimo The Weeknd en este nuevo EP donde el estilo oscuro de su material pasado es juntado con la forma de escritura que adoptó en Starboy.

La trilogía de Mixtapes que sacó a inicios de su carrera son una joya: uno podía sentirse flotar en un ambiente de melancolía y desesperación mientras sintetizadores psicodelicos/ambientales abrazaban a la música para darle sustancia. Esta producción tan buena regreso, pero por desgracia fue contaminada con todo lo que ha creado después.

Con nombres en la lista de productores como Nicolas Jaar y Guy-Manuel de Homem-Christo uno esperaría un poco de cambio entre canción y canción, optando por explorar sonidos nuevos con estos colaboradores nuevos. En lugar de esto, tenemos 6 canciones que fueron producidas de tal manera que cada una es difícilmente diferenciable. Claro, a veces un sintetizador diferente surge entre canción y canción, o vocalizador le da un poco de ingenio, pero es imposible de no ver cómo entre canciones la misma melodía vocal se junta de manera casi idéntica con los sonidos de ambientación para crear Deja-Vu’s.

Siendo menos chillón, el sonido no siempre es malo. El bajo que Jaar usa en “Call Out My Name” hace que uno se fije aunque sea un poco en la música y “Privilege” usa violines y sintetizadores a la Arca que le da un poco de profundidad a la canción. Pero aún así el EP llega a sonar como una sola canción si uno no se esfuerza verdaderamente en encontrar las diferencias. Es como ¿Dónde está Waldo? pero en lugar de buscar a un personaje uno está buscando un sonido nuevo.

De lo que sí no hay cómo escapar es de la lírica. Melancolía que muchos de nosotros experimentamos en la Secundaria surge canción tas canción, y por excepción de “I Was Never There”, nunca falla para crear las letras más banales posibles. Frases como “‘Cause I ain’t got no business catchin’ feelings anyway” y “Girl, I’ll come to put myself between your legs/ Not between your heart” hacen de este disco un Cringefest, si uno sabe una cosa o dos de cómo NO escribir letras.

Por último, la temática llega a ser un poco inconsistente. En canciones canta sobre cómo el amor no importa y con sexo todo se arregla para justificar su enajenación y en otras (la mayoría) se la pasa lamentando que el amor de su vida lo haya desechado. ¿Entonces qué va a ser, fingir una búsqueda del amor o fingir ser una persona mala que no necesita a nadie?

Se extraña a The Weeknd del estilo House of Balloons

Calificación: 5-/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.