The Vaccines – Combat Sports (Rock)

Image result for combat sports vaccines

The Vaccines inconscientemente nacieron como una banda destinada a morir. “What Did You Expect From the Vaccines?”, su disco debut, tuvo un impacto grande gracias a la calidad de sus canciones, y no de sus sonido. Su ritmo y su habilidad para crear ligues pegajosos han hecho que una de las bandas con el sonido menos distintivos de la urbe se vuelvan en estrellas. ¿Pero qué tantas canciones pegajosas puede crear una banda antes de morir?

Esta realidad la afrontaron de manera fuerte al sacar su siguiente disco “Come of Age” donde en lugar de tratar de crear canciones pegajosas trataron de hacer un cambio estilistico que oscilaba entre George Harrison, Girls, y AC/DC. Aunque no fue un fracaso total, sí puso en testimonio lo mediocre que pueden llegar a ser si no se enfocan en crear canciones fuertes.

Después de su siguiente disco “English Graffiti” (¿Quién recuerda este disco siquiera?) The Vaccines regresan a sus raíces en “Combat Sports”, y logran renacer. Ese algo pegajoso y movido que era innegable en su álbum debut regresó en forma de coros repetitivos y muy melódicos, una batería ruidosa, y cero pretensión.

En lo que a mí me concierne, 5 canciones crean las bases para que este disco tenga ese toque Vaccines: I Can’t Quit con su coro repetitivo y estructura casual y cero original pero increíblemente movida, Maybe (Luck of The Draw) con unos sintetizadores que le dan más sustancia de lo que generalmente tienen las demás canciones de The Vaccines y sus guitarras usuales, Nightclub que recuerda a One Way Or Another de Blondie pero con esteroides y un puente que te hace querer gritar, y “Out on the Streets” que usa aplausos en el Coro y extrañamente queda de manera perfecta. Las demás canciones llegan a ser un tanto de fondo, como “Surfing the Sky” que aunque hace buen uso de muros de sonidos con guitarras falla en crear algo cercano a un ritmo, o “Young American” que demuestra la deficiencia que tienen en hacer baladas.

De las letras ni voy a habar porque si quisiera leer algo de filosofía o entender algo sobre la condición humana claramente no estaría escuchando a The Vaccines. La letra no es mala pero simplemente es intrascendente.

Este es un disco simple de Rock para gente simple, y yo, no siendo más que un simplón, no puedo evitar simplemente alegrarme con esta pieza de melodías vacías.

Calificación: 7-/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.