Essaie Pas – New Path (Electronica)

Resultado de imagen para essaie pas new path

Los DJ’s de Montreal, Quében Essaie Pas crearon microcosmos dentro del universo que es New Path .En “Les Aphides” un bajo constante asemejando a un corazón late mientras pasos chicos pero apresurados de áfidos corren de un canal a otro con arpegios cuya única utilidad es envolverte, poco a poco creciendo la intensidad de ese bajo-corazón que parece estar más asustado cada segundo. Cada canción en este disco puede ser transformada en una historia auditiva con profundidades y emociones totalmente subjetivas pero verdaderas. Esto es electrónica bien hecha.

Al ambiente azul-negro nunca desaparece a lo largo del disco. Supuestamente atrás de todos los ritmos y las narraciones hay un trasfondo basado en Phillip W. Dick y las sociedades distópicas no tan lejanas a las nuestras, pero dada la barrera del idioma uno no tiene otra opción más que crear su propia historia a lo largo del disco. Esto es algo bueno, el sentimiento de vacío y la claridad con lo que se escucha cada golpe, sintetizador y ritmo crea un lienzo para explorar.

Tomando su estilo prestado de diferentes DJ’s del mundo como Ricardo Villalobos y Booka Shade, New Path no es lo que uno llamaría revolucionario en la forma de ver la música, pero la experiencia de escuchar este disco de principio a fin es sin dudas una revolución personal segundo a segundo mientras un mundo nuevo te absorbe y pierde.

Calificación: 8-/100

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.