Amen Dunes – Freedom (Indie Rock)

Estuve toda una semana escuchando este álbum en diferentes medios porque verdaderamente no entendía porque este había tenido tan buena recepción. Lo escuche en mi coche, en mi estéreo, mi celular, y nada más no encontraba el ángulo que la gente le daba para volverlo una experiencia tan reveladora. No fue hasta hace rato que lo escuche en mi computadora con un programa para mejorar el sonido y leyendo la letra que entendí las sutilezas de Freedom.

Con una combinación de Bob Dylan y Destroyer, Amen Dunes construye sus canciones de forma totalmente lineal casi en su mayoría. Este linealidad es complementada con su excelente producción y los constantes crecimientos de instrumentación que cada canción crea. Poco a poco cada canción crece, agregándole un instrumento o un sintetizador cada verso para crear dinamismo. Ninguna canción llega a explotar, y por eso le doy el calificativo de sutil: los crecimientos y los sentimientos se manifiestan de forma muy poco perceptible.

La letra en general gira al rededor de un “él” que puede ser visto como Dios (lo cual es lo más probable que sea por el contexto religioso que envuelve al disco) o a una figura masculina. Aunque llega a ser demasiado críptico a veces, la temática central puede ser planteada como la búsqueda de la masculinidad en contextos donde la mitología han creado diferentes definiciones para esta. Tanto la Biblia como la esfera social (y da como ejemplo a Miki Dora), ha creado una idea falsa de qué es la masculinidad.

Ahora, aunque canciones como “Blue Rose” y “Calling Paul the Suffering” le dan cierto ritmo a sus palabras, hay un cierto vacío de ritmos que hace al disco sentirse monótono al menos de que uno preste atención. Canciones como “Miki Dora”, “L.A” y “Satudarah” terminan para la mente tan pronto como empiezan. Incluso con la instrumentación increíble y la letra compleja y mentalmente desafiante el disco no logra motivarte lo suficiente muchas veces para seguir dando pasos con él.

Pero al final del día el disco claramente es bello. Aunque pierda a veces sus pies de la tierra y se sienta como vuela con el aire, el aura que crea constantemente te mete lo suficiente como para disfrutarlo.

Calificación: 7+/10

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.