Frankie Cosmos – Vessel (Indie Pop)

Frankie Cosmos es mejor conocida por su disco anterior, Next Thing, en donde cada canción era una microcosmos sin esperas de crecer. Con canciones de hasta 1 minuto, Cosmos nunca ha sido el tipo de artista que busca alarga innecesariamente su material para ocupar espacio.

Vessel es una continuación de esta idea de forma mas o menos parecida. Con la única diferencia de que el disco es mucho más introspectivo que el anterior, Vessel es como un poemario instantáneo que no tuvo mucha planeación pero sí sentimiento. Esta profundidad emocional es la que este disco se mantenga firme ya que la personalidad que este tiene muchas veces compensa la calidad de las canciones.

Los instrumentos en su mayoría solo consisten en una guitarra, un bajo, una batería, y un piano. Esta simpleza hace que muchas veces el disco suene como Minutemen pero si los integrantes hubieran sido chavas extravagantes de Nueva York en búsqueda existencial en lo banal. Melodías simples, ideas simples, pero letras complejas.

En cuánto a las idea de Cosmos, el disco torna alrededor de encontrar momentos de felicidad espontáneos. Con frases como “I had sex, now I’m dead” Frankie evoca a la adolescencia moderna y a su falta de camino, tratando de ser feliz con las cosas chiquitas al darse cuenta con las cosas grandes como el amor y el seo son mucho más difíciles de conseguir, e incluso apreciar.

Las mejores canciones “Duet”, “Caramelize”, “As Often as I can”, “Ballad of R&J” y “Being Alive”son las que mejor ejemplifican cómo las ideas de Cosmos se complementan con su música simplista. Las peores canciones por el otro lado, llegan a demostrar solamente una artista que se rehúsa a cambiar hasta en sus canciones, y aún busca cómo ser feliz sin darse lujo al cambio.

Calificación: 7-/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.