Daniel Avery – Song for Alpha (Electrónica)

Song for Alpha fluctúa entre sonidos multifaceticos y música ambiental. Con un fondo vaporoso que recuerda a los experimentos de Huerco S. en For Those of You Who Have Never (and Also Those Who Have) Daniel Avery entrega un disco de música House que se siente más grande que solo eso.

El símil con Huerco S. no termina con la vaporización del ambiente, también las canciones en cuanto a estructura llegan a ser un tanto parecidas: ambos parecen crear ideas fijas interesantes sin necesidad de ampliarlas, moldearlas o cambiarlas. Cada canción es un ritmo o melodía que se mantiene firme ante todo.

Esta tesura se compensa con lo melodioso que llega a ser cada canción sin importar si está hecho parra cerrar los ojos o mover el cuerpo. Esta combinación ambient/House crea melodías y ritmos de formas muy interesantes, no perdiendo a ninguno de vista nunca.

El disco consiste en general en 1 o 2 canciones cortas ambientales que le dan un respiro al disco de los movimientos fuertes, para después presentar algo más cargado de bajo y eco. Aunque llega a ser un tanto formulaico al final, el efecto de no crear cansancio se logra y con una duración 1 hora y 3 minutos uno no creería que ya escucho el disco e su totalidad.

Calificación: 7+/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.