I Don’t Run – Hinds (Rock)

Como buena banda Española, Hinds tienen una fijación muy extrema con todo lo relacionado con el amor. Cuando Carlota Cossials y Ana Perrote cantan sobre lo hermoso que es dormir, no pierden tiempo en recordarnos en que esto se cumple porque despierto uno está solo y sin amor; cuando cantan sobre como la gente se miente a sí mismo y confundimos verdades justificadas con Verdades Platónicas no se esperan a ver cuál es el efecto que esto tiene en el amor.

Esta fijación con un mismo tema al final llega a ser lo mejor para el disco; con un disco tan explosivo y grabado con un estilo tan granulado uno no puede pedir nada más profundo sin miedo a que esto llegue a ser abrumador, ya con la instrumentación se tiene como para tener más ángulos en donde dejar recaer a nuestro oído.

Pero no confundamos canciones de amor con canciones sobre amor. Estas son canciones sobre amor; son canciones que 4 chicas que parecen no entender el mundo crean anclándose a un mismo tema con esperanzas de entender más cosas, no son canciones de amor infinito y de un destino amoroso cumplido. Solo son contemplaciones; y como su personalidad de “no me importa” a veces lo da a entender, son contemplaciones rebeldes. Los bajos de la batería desastrosos y las guitarras poco planeadas le dan un aire de espontaneidad limitada (para tener canciones tan buenas tuvo que haber cierto grado de planeación).

Tomándole prestado su sonido a bandas como The White Stripes y Mac de Marco, Hinds lograron crear un disco Lo-fi increíblemente memorable. Teniendo en cuenta que todo fue grabado en su mayoría por ellas y con sus propios instrumentos, el hecho que cada canción sea memorable habla mucho de su habilidad como compositoras. Con pocas texturas hacen de este disco en un deleite rítmico y nada cansado, pero asimismo no es un disco que sobresalga más allá de su pequeño mundo amoroso en Madrid.

CALIFICACIÓN: 7+/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.