Hop Along – Bark Your Head Off, Dog (Rock)

Calificación: 8+/10 (Recomendación)

“Go on Romeo, bark your head off” canta Frances Quinlan a la mitad de “Look Of Love” de forma ciertamente sarcástica, e incluso un tanto amenazadora. ¿A quién va a dirigida esta acusación? ¿A un amante? ¿A un Dios? ¿A los colores que el mundo permea? Es imposible saber; el disco es una incógnita tanto al inicio como al final. Y aunque uno siente que a veces entiende metáforas e historias escondidas a lo largo de Bark Your Head Off, Dog, es imposible saber con exactitud de QUÉ se trata este disco.

Lo que sí se puede descifrar es que todo este misterio esta rodeado de una habilidad innegable. Aunque en la mayoría de su carrera Frances Quinlan ha tenido un estilo comparable a una versión más orgánica y natural de Pavement o The Dismemberment Plan, la flexibilidad sónica que este disco trae es increíble. Joanna Newsom, The Cranberries y Björk son algunas de las influencias nuevas que este disco trae, posicionando a estas de manera tan sutil que el sonido que habitúan se mantiene vivo.

En sus momentos más orquestados (“Somewhere a Judge”, “Prior Things”, “Not Abel”) cierto estilo Barroco parece asomarse de vez en cuando para darle al disco un aire de antigüedad un tanto incomoda, pero uno al acostumbrarse logra discernir todas las influencias que causaron la creación de este sonido tan único. En sus momentos más movidos las semejanzas con Pavement y The Cranberries son más notables.

La voz de de Frances Quinlan le da a disco al final toda su hermosura y cohesión; poder criticar como Pavement y enamorar como Joni Mitchell en un mismo disco no es poca cosa. Ya sea por la flexibilidad de su voz o por la madurez de su sonido, ninguna nota suena incómoda sin importar la inflexión que trate de usar.

Esto es Rock maduro. Letras incomprensibles pero adictivas y abiertas a interpretación, un sonido único y una instrumentalización hermosamente sutil hacen de este disco una belleza difícil de apreciar, pero increíble al encontrar el ángulo por donde lograrlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.