Sleep – The Sciences (Stoner Metal)

The Sciences by Sleep

La frase “viaje astral” que todo Hippie se entrena a repetir por toda su vida al referirse a esa travesía transdimensional con la que se pinta a la marihuana nunca había sido manifestada de mejor forma que con Sleep. Estos sujetos han usado en el pasado a una hoja de marihuana como estrella de Belén y en este disco usan el término “Marijuanuat” para referirse a cualquier persona que se pierda entre los humos de esta planta; no es necesario decir que son expertos en este tema. Dada la falsa equivalencia entre psicodelia y marihuana que los 70’s crearon uno esperaría que con esta temática el disco tuviera un poco de eso, pero esto es falso: la marihuana es algo que trasciende los géneros musicales, y claramente uno puede darse un viaje con solamente distorsiones de guitarras eléctricas que rompan ventanas.

Producida de una forma mínima, “The Sciences” logra acentuar cada instrumento y cada sonido de tal forma que la distorsión en la guitarra te deja salivando como perro de Pavlov, la batería te engancha, y el bajo te hace desear que le suban el volumen para que todo explote en un momento dado. Esto nunca ocurre, pero las explosiones nacen con otras invenciones: solos de guitarra, bajo y batería, drones en repetición que te obligan a adentrarte en la música, aumentos de velocidad sutiles, y otras formas de acelerar el corazón.

“Marijuanaut’s Theme” por ejemplo se basa absolutamente en la repetición de un Riff principal que poco a poco presenta un incremento en la velocidad en que la batería hace de guía en esta travesía de marihuana intergaláctica teniendo su auge en un solo de bajo que te hace querer estar fumando algo para sentir las texturas de una forma literal. “Sonic Titan” es Black Sabbath a grosso modo pero con más repetición y menos rodeos, siendo en mi opinión la rendición mas Cool a esta banda que he escuchado en mucho tiempo. “Antarcticans Thawed” es distorsión sobre capas de distorsión sobre capas de movimiento que cambia como se les da la regalada gana.

Para aquellos que buscan melodías, este no es un disco. Aquí la melodía es súbdita por completo de la textura: uno escucha este disco para poder sentir todos los instrumentos sacudir el cráneo, no alimentarlo. La repetición solo ayuda a esta tarea ya que con canciones que llegan a los 14 minutos uno no tiene más remedio que penetrar cada Riff hasta la médula.

Este disco no es para gente a la que le gusta su carne bien cocida, es para gente que ama morder lo más crudo de lo crudo y regocijarse de las texturas que esto le trae. Como recompensa: Viajar a través de texturas que pocas veces se logran en otras bandas.

Calificación: 8-/100 (Imperdible)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.