Post Animal – When I think of You in a Castle (Rock Psicodelico)

Calificación: 6+/100

Ciertamente es propio que el actor Joe Keery de la serie “Stranger Things” sea integrante de esta banda. Si Stranger Things se hizo famosa gracias a la nostalgia que los 80’s le trae a la gente, When I Think of You In a Castle hace lo mismo solo que aplicado a los 70’s y 80’s y con menos seso.

Los paralelos con otras bandas a lo largo de este cancionero lodoso son obvias: “Tire Eyes” es Queen con más distorsión, “Ralphie” es Boston, y “Heart Made of Metal” es el Power Pop de Big Star pero con una guitarra extra y un final con ascensiones Tommy Iommi. Las baladas también se encuentran en espectros que siempre radican entre un Pink Floyd con menos valor de producción y un Spiritualized con más calma y menos Gospel.

Aunque una banda no puede subsistir en sustancia basándose por completo en estilos ya pasados, Post Animal hace uso suficiente de buenos ritmos y de una integración Proggy Pop pegajosa que al final logran que en lugar de que sea molesto el constante flirteo con el plagio estilístico, uno acabé emocionándose de ubicar a qué banda se parece lo que uno está escuchando.

No esta de más decir que “Special Moment” es una de las mejores canciones de Rock que han salido a lo largo del año. Siendo la única que parecería no ser una copia a otra banda, esta canción brilla como 10,000 soles a la hora de ser escuchada. Tras 6 canciones cuasi-70’eras, cuando uno escucha este Groove esquelético moderno uno se da cuenta de lo hermoso que es la música hoy en día. Guitarras agudas, una batería que comparte el mismo ritmo que un bajo y así acentúa sus golpes de forma progresiva, y una voz tipo Tame Impala hacen de esta canción una atracción en su propio mérito.

Por desgracia, el disco tiene más nostalgia que modernidad lo cual lo hace fácil de disfrutar pero al final del día, vacío.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.