Ski Mask The Slump God – Beware The Book of Eli (Trap)

Calificación: 6+/10

Estas en un salón de clases como profesor y Ski Mask The Slump God está en frente de ti. Viendolo a los ojos le das el siguiente problema: Si fueramos a lanzar una pelota desde un precipicio y esta alcanzara una velocidad de x kilometros por hora al descender ¿Cuál es el peso de la pelota? Ski Mask, en lugar de hacer cálculos y tratar de responder esta incógnita, empezaría a hablar sobre lo que comió esa mañana de desayuno, luego transisionaría a hablar sobre el tipo de mujeres a las que le gusta, y terminaría con una referencia a Pacman. El problema en cuestión quedaría totalmente olvidado.

Ski Mask no tiene cohesión temática; solo un tren de pensamiento basado en las últimas películas más de moda, videojuegos que ya todos han jugado alguna vez en su vida, y objetos de riqueza que van de los coches a los sintetizadores. Puede que no entiendas de qué rayos se trata Beware The Book of Eli, pero tendrás por seguro de que entenderas todas las referencias Pop que se hacen por lo básico que son.

Junto con estas referencias el disco está inhundado de imágenes surrealistas. Si este tren de pensamiento banal no ayudaa instaurar ninguna conversación llamativa, por lo menos la espontaneidad logra que crítica social sea seguia por referencias a Yoghurts y termine con una frase que parecería unir todo lo anteriormente dicho aunque en realidad no signifique nada. Nada hace sentido en un sentido directo, pero saliendose por la tángente uno usualmente puede encontrar alguna forma de interpretar sus letras (Claro, el 90% de estas interpretaciones tienen que ver con mujeres).

La música ayuda a sus intenciones surrealistas; ningun ritmo tiene que ver con el anterior ni con lo que va a seguir. Absolutamente todo es posible si a uno se le ocurre: “Coolest Monkey in the Jungle” usa un ritmo que te hace imaginar a la jungla más desafinada y seca a la que uno podrá entrar, “DoIHaveTheSause” usa un sonido West Coast que sería bastante normal si este no estuviera rodeado de canciones totalmente opuestas, “Suicide Season” usa la misma mecánica que Playboy Carti pero con menos repetición y más lentitud. El resultado es interesante, pero a la larga crea uno de los Mixtapes más desiguales (para bien o para mal) de todo el año. Puede que no sea repetitivo, pero ninguna canción tiene ninguna transición lo suficiente limpia como para que uno aplauda toda esta variedad rítmica.

No siempre el resultado es desesperante: Las últimas canciones de este Mixtape (“Child’s Play”, “Dapper Dan” y “Bukkake”) enseñan como el lado violento de este Madvillainy sin flow es increíblemente estimulante. Con aplausos, guitarras eléctricas totalmente saturadas, y bajos que hacen a tu aparato electrónico cometer suicidio, Ski mask da lo mejor de sí cuando se enoja y no le importa tanto la sutileza y le importa más ser una bomba.

Con 21 minutos de duración, Beware The Book of Eli logra ser increíblemente innovador como un MF Doom para una época de Blockbusters y bajos Trap que explotan, pero el resultado no llega a tener suficiente sentido como un producto completo para poder ser aplaudido en su totalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.