Snail Mail – Lush (Pop/Rock, Bedroom Pop)

Calificación: 8-/10 (Recomendación)

A lo largo de estos dos años, la tendencia Bedroom Pop ha logrado despegar y progresar de forma espectacular. Con artistas como Frankie Cosmos Soccer Mommy, la voz de la persona suburbana se ha logrado dar a entender junto con una producción Lo-Fi muy parecida a lo que Liz Phair hizo en Exile To Guyville en los 90’s. Guitarras acústicas y electroacústicas sirven para alimentar esta necesidad de hablar sobre amores en tiempos modernos y de enajenación, y la necesidad de encontrarse en un mundo donde encontrarse es una tarea imposible.

El nuevo disco de Snail Mail pertenece a esta tendencia de forma muy notable: voces cansadas, escapes emocionales, canciones de amor como eje central, poca elasticidad sónica, y melodías basadas casi por completo en acordes electroacústicos y voces son las bases de este disco. Pero además de esto, Lush logra agregarle elementos fuera de su espectro de una manera tan nítida que el resultad es dolorosamente hermoso. Con una producción prístina que no es usual para este género y más explosiones melódicas que poesía de recamara, este disco esta grabado para ser una de las más grandes proezas que el Bedroom Pop ha traído.

Las canciones comparten un patrón de comportamiento muy parecido entre sí: empezando con guitarras electroacústicas cuyas cuerdas se pueden sentir rosar por la gran producción que rodea a este proyecto, la canción va creciendo poco a poco hasta que en el Puente de la canción el motif del cambio se dé para que esta pueda ser diferenciado de las demás canciones. Sí, el Bedroom Pop es conocido por ser muy repetitivo, pero cuando esta repetición se basa en escuchar al rose de una guitarra de manera limpia, sintiendo que uno está atrapado dentro de la música, esto deja de ser una debilidad y se vuelve más una fortaleza.

Las letras en sí no son nada demasiado innovador, pero comparten esa sinceridad y desnudez completa que hace querer hacer a uno abrazar a la cantante y no separarse de ella. Tal vez nunca llega a las alturas a las que Soccer Mommy llegó para comunicar su indefensa y baja autoestima, pero este disco no es nada si no honesto. Hablando de dios y sus problemas para relacionarse con los demás usando imágenes de naturaleza y versos cortos pero precisos, Snail Mail da a conocer toda su personalidad en la menor cantidad de palabras posibles.

El punto más importante del disco es la producción y la forma en la que esta lidera la belleza del disco. Mientras que en “Intro” melodías sin bajos saturan a la música, “Pristine” lo prosigue con más bajo y menos saturación de tal manera que uno se siente sumergido en un cuarto con la guitarra en frente de uno; cada cuerda suena en eco sin ningún problema, y dado que Lindsay Jordan sabe tocar la guitarra de forma silenciosa, esta producción queda perfecta para la apreciación tanto de sus momentos más callados como de sus momentos más ruidosos. En otras instancias guitarras eléctricas dan solos tan cortados como los propios versos como en “Heat Wave”, y en otras ocasiones guitarras acústicas suenan de una forma más Clásica que Moderna como en “Let’s Find An Out”, pero sin importar qué estilo de sonido se esté tocando. la belleza rebasa los estándares convencionales por millas.

Aunque pueda enajenar a varias personas que no estén familiarizadas con el género por su repetición melódica y por los pocos cambios que el sonido ofrece, Lush va a ser vista vista por los demás como belleza desnuda, tranquila y lista para explotar.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.