KIDS SEE GHOSTS – KIDS SEE GHOSTS (Hip-Hop)

Calificación: 9+/10 (Recomendación)

La inocencia y la paz de una persona se ve comprometida conforme van pasando los años. Procesos de normalización y adaptación hacen que las personas se conviertan en personas totalmente diferentes a cómo eran de niños; poco a poco la felicidad se vuelve un objetivo en lugar de un objeto, la magia se convierte en una mentira, y los demonios de los cuentos de hadas se convierten en demonios emocionales.

Kids See Ghosts no es una oración que debe tomarse literalmente: esta frase hace referencia a la inocencia pérdida que las personas y las sociedades sufren conforme van madurando. Kanye West y Kid Cudi dieron con este nombre para su nuevo proyecto colaborativo después de que ambos hayan tenido a lo largo de estos 3 años problemas emocionales, mentales, y psicológicos. La inocencia que tenían de chicos y de jóvenes se ha ido escapando de sus dedos a la par que su vida, y poco a poco se han unido al mundo de los adultos, ese mundo donde las emociones son una carga y no una guía.

Usando como eje su crisis emocional actual tras haber sido diagnosticado con trastornos bipolares, Kanye West decidió hacer una trilogía este año para tratar de atacar sus problemas a través de la música. El primer disco, Daytona el cual protagonizó a Pusha-T y que solo tuvo a Kanye West en la producción, usó esa violencia y oscuridad que atraía a Clipse en años pasados, usando samples que rayaban lo tenebroso mientras Pusha-T nos relataba su vida como narcotraficante de drogas. El segundo proyecto de Kanye, su octavo álbum Ye, ha sido su constancia más íntima de qué es la familia, la locura y la felicidad en este diario tan personal como motivo; con estilos un tanto innovadores pero también un tanto intrascendentes, este disco nos abrió los ojos para ver el lado sensible de una fígura de Hollywood que no ha sido más que un tema de discusión política por parte de los medios.

Este tercer proyecto es el broche de oro, y por mucho el disco que más maduro ha sacado musicalmente. Mientras que Ye estaba lleno de versos emotivos y frases que uno no podía creer que alguien pudiera decir hacia un público, en KIDS SEE GHOSTS West y Kid Cudi sacrifican la parte emocional para darnos una experiencia auditiva totalmente única. De principio a fin, este disco es el viaje más hermoso que ha salido por parte del Hip-Hop en todo el año.

El estilo de este disco es totalmente indescriptible. Samples llenos de Blues y Swing son contrastados con ritmos llenos de bajo y profundidad psicodélica para darle a la experiencia un contraste a este tema de presente-pasado sin nunca tocar ninguna contradicción. Con un aura psicodélico a la A$AP Rocky, este disco de principio fin se comporte como una innovación musical. Más que emociones, este disco transmite asombro y emoción.

Todas las canciones son tan variadas y diferentes pero al mismo tiempo comparten un estilo psicodelico y “bluesesco” único de tal forma que el disco corre como agua, sin perder el hilo en ninguna de sus 7 canciones y 23 minutos de duración. Mientras que “Feel The Love” usa sintetizadores coloridos pero callados al mismo tiempo que Kid Cudi repite el coro en un ambiente lleno de eco y Kanye West explota en los gritos ametrallados más explosivos de esta década, “Kids See Ghosts” usa un ritmo de batería Post-Industrial como si Burial liderara esta edición, junto a una producción a la Spiritualized llena de sintetizadores agudos y un sentimientos de estar cayendo en el vacío poco a poco. Cada canción es única en sí: El sample y ritmo blues de “Fire”, la explosión de Luisa Prima en “4th Dimension”, el final angelical de “Cudi Montage”. Pero al igual, el disco nunca se sale de las rieles, y nunca pierde enfoque.

La temática del disco gira alrededor de la búsqueda de la felicidad en un mundo donde la locura y los problemas emocionales no nos dejan. Con referencia a Dios y la libertad, Cudi y West se la viven buscando una razón por la que su locura es un beneficio y no un impedimento. Realmente no tienen que dar muchas razones; no hay mejor testimonio de que Kanye West y Kid Cudi son superheores que este disco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.