Tierra Whack – Whack World (R&B, Hip-Hop)

Calificación: 8-/10

Vivimos en un mundo loco. Bien podríamos setar en la dimensión del caos, no percibida al estar acostumbrados a la destrucción y el desorden que nos circula constantemente. ¿En qué otra dimensión vas a tener a gente vistiendo a su mascota como si fueran personas? ¿Alguna vez se han puesto a pensar lo alienígena que se ve una planta o árbol de cerca? ¿O qué tal el amor? ¿Acaso este sentimiento no es la causa de la mayoría de nuestras felicidades y tristezas, siendo increíble que algo tan abstracto pueda regir las vidas de tantas personas? Vivimos en un mundo loco loco, y la gente a la vez se ha convertido en especímenes locos locos.

Whack World trata de demostrar esta locura de la forma más extravagante e innovadora, logrando ejemplificar la locura del mundo con aun más locura. Con 15 canciones de 1 minuto cada una, este mini-LP es el experimento más peculiar y bonito que ha salido en el año, pintando un mundo azul y rosa en toda esquina que lo compasa. Este disco es el equivalente a comprar Tic-Tacs de diferentes sabores para luego probarlos y después filosofar sobre el sabor que cada Tic-Tac tiene, es cómo empezar a hablar con tu mascota sobre tu vida y sacarle tu vida y llorar a su lado, es como comprar un peluche para después dársela a la persona que más odias para sentirte mejor con el mundo. En resumen, este disco es tristeza y sentimientos únicos pintados de color amor y alegría.

Las música es donde el disco destaca cómo mil soles brillando al mismo tiempo, opacando la letra y las ideas un poco. En tan solo 15 minutos, Tierra Whack logra sonar como Frank OceanRae SremmurdOutkast, alguna versión sureña de DrakeThe WeekndLil’ YachtySabaBob Marley y otra decena de artistas. Todas estas influencias nunca suenan contradictorias ya que Whack logra usar el disco con un sonido distintivo donde todo ritmo y melodía parece ser creada por peluches y gente perteneciente a un mundo de juguete donde la felicidad reina a lado de la meditación. A veces guitarras blues son usadas como en “Silly Sam”, a veces melodías en Piano y Trap como en “Pretty Ugly”, otras veces sintetizadores melódicas con espaciado como en “Black Nails”, sonidos 80’eros, percusiones y aplausos sintetizados, perros ladrando y gatos maullando, Raggea Trap, sonidos en reversa; sonidos nacen mueren constantemente, dándole un porcentaje de diversidad por minuto más alto de lo que un disco tiene en general.

Aunque la longitud de las canciones ayudan a darle este sentimiento de locura y peculiaridad al disco, esto mismo llega a ser la debilidad más fuerte también. Tierra Whack es una increíble compositora (crear canciones tan cortas y tan sustanciosas es una verdadera proeza musical), pero de canción en canción uno se queda esperando a tener más de cada canción. Cortar en 1 minuto a las canciones solo sirve para que uno quede salivando, deseando que el disco continuara hacia algo más largo y rico.

Pero dadas las condiciones, Whack World es sin duda una experiencia única, y con sus 15 minutos de longitud uno no podría pedir algo más cargado y sustancioso que este paisaje de locura y felicidad rosa y azul.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.