Let’s Eat Grandma – I’m All Ears (Pop, Electrónica)

Calificación: 6+/10

Con contribuciones por parte de SOPHIE y Faris Badwan de The Horrors, I’m All Ears sufre de momentos de hermosura alrededor de momentos sobreproducidos y aburridos uniformes.

La banda de pop psicodélico Let’s Eat Grandma es, a primera vista, un intento de conciliar el Pop experimental que SOPHIE usó en su disco OIL OF EVERY PEARL’S UN-INSIDES con un sonido más convencional. Por desgracia, mientras uno escucho más y más este disco uno se da cuenta que lo convencional supera por mucho a el lado experimental y divertido. Por cada “Hot Pink” hay un “Ava”, por cada explosión hay un momento de confusión.

El disco está constituido, en general, por sonidos psicodélicos y licuados que tratan de simular una producción vaporosa e infinita, como si uno estuviera escuchando al disco en el espacio por altavoces intergalácticos. El problema con esta definición es que hay 2 canciones que brillan por tener una producción diferente y que son por mucho lo mejor que Let’s Eat Grandma tiene para dar de sí: “Hot Pink” y “It’s Not Just Me”. Ambas canciones usan de invitados especiales a SOPHIE y a Faris Badwan como productores, y el resultado no es menos majestuoso de lo que uno esperaría de una canción de Sophie. “Hot Pink” usa una combinación de percusiones violentas y abstractas para acentuar el ritmo de la canción junto con sintetizadores bombásticos de la manera más potente e increíble posible. Por el otro lado, “It’s Not Just Me” protagoniza a las percusiones hiperrealistas usuales de SOPHIE alrededor de una canción Synthpop noventera que logra moverse tan fácilmente que logra hacer de uno en amante del Pop en menos de 4 tiempos.

Los problemas empiezan a surgir con el resto del disco. Producido en su totalidad por David Wrench, todo lo que le prosigue a “It’s Not Just Me” deja a lado toda percusión hiperrealista para poner en su lugar una especie de batería que parece haber sido grabada a 2 km de distancia. No es que David Wrench sea mal productor  pero la diferencia de estilos hace que el disco se convierta menos en un disco de Pop psicodélico abstracto y de un golpe se vuelve en la versión convencional y poco interesante y todo parece indicar que la producción de Wrench es uno de las causas de esta perdida de enfoque. Obviamente hay momentos de lucidez para Wrench, “Donnie Darko” logra hacer de una canción de 11 minutos en una gloriosa escalada de emociones culminantes,  o incluso “Falling Into me” hace de su inicio estándar en algo un poco más movido con percusiones estables que le dan baile al disco. El problema es que uno deja de sentir esa galleta auditiva de las dos primeras canciones, perdido en un ambiente vaporoso que en un principio no existía. Incluso las piezas más experimentales como “Missed Call (1)” la cual emula a Joanna Newsome en el espacio o “The Cat’s Pyjamas” la cual usa a ronroneos con el intento de darle textura al disco sufren de esta producción que licua toda emoción fuera del disco.

Las letras llegan a ser también un tanto insípidas; siendo vagas y un poco intrascendente, Jenny Hollingworth & Rosa Walton cantan de forma increíblemente emotiva sobre temas cuyo interés no despega más allá de sus vidas personales. Las pocas veces en donde estos temas logran ser superados, las letras se convierten en ideas tan vagas que uno difícilmente sabe que hacer con este pedazo de información.

Lejos de ser un disco malo, I’m All Ears es un disco que demuestra en 3 canciones todo lo que pudo ser utopicamente, dándonos otras 8 canciones para demostrarnos lo contrario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.