Teyana Taylor – K.T.S.E (R&B)

Calificación: 5-/10

Con Samples sin una producción o composición verdaderamente interesante y voces con mucha emoción pero sin mucho camino, Teyana Taylor nos habla de su vida sexual sin dar una verdadera razón de por qué.

Ya van dos semanas con este disco en mi biblioteca y sigo sin entender qué es lo que hizo que la crítica se volviera tan loco con este disco ¿Es acaso el sonido Vintage que Kanye le da a muchas de las canciones? ¿O es acaso la sexualidad inusual con la que las letras son retocadas para dar sentimientos de feminismo moderado? Sea cual sea la razón, si uno se pone a verdaderamente escuchar el disco, se puede dar cuenta que desde la profundidad lírica hasta el valor estético del disco ha sido sobre explotado por la fama de Kanye y su rol como productor en este disco.

Teyana Taylor es una artista de R&B que en 2014 lanzó un álbum titulado VII, el cual fue totalmente olvidable, para que 4 años después nos brindara K.T.S.E, el cual es totalmente olvidable pero ahora fue producido por Kanye West. La voz de Teyana claramente no es una mala voz de R&B y la inflexión con la que llega a cambiar estilos como en la canción “Hurry” la pintan como una artista talentosa. Lo malo es que, escondido abajo de toda esta habilidad técnica, no hay una voz única y específica que defina a Teyana Taylor. A veces suena a Janelle Monae, a veces como a FKA Twigs sin la sutileza y a veces a Beyoncé sin la emoción, pero nunca el disco suena a Teyana Taylor como algo único.

En cuanto a la producción, este podría ser el disco más esquelético de toda la ola de discos que Kanye ha lanzado este año. Dejando atrás de la psicodelia de ye y de Kids See Ghosts, West decidió usar Samples en su forma más desnuda y poco endulzada. Aunque muchas veces esto sirve para darle a la música una sensualidad que vaya a la par de Teyana como lo es el caso de “Gonna Love Me” en donde los timbres agudos y las guitarras de Soul 70’eros hacen pensar a uno en sexo (tal como lo quiere Teyana), hay otros casos en donde los Samples dejan de sonar sensuales y solo llegan a ser esqueléticos y vacíos. Uno de los ejemplos más claros es “Issues/ Hold On” en donde kanye West, al no aderezar la música de ninguna forma, recurre a usar sintetizadores espaciales que van totalmente fuera de lugar para que la música no sea solamente un Sample de Clint Black con Teyana cantando en el fondo.

Las canciones que no están basadas en samples también sufren de este problema. Mientras que “Hurry” usa guitarras neo-soul al estilo de D’angelo para darle a la canción un boost de sensualidad y sentimientos, uno tiene a “3Way” la cual logra no tener ritmo o melodía al menos de que uno de verdad se esfuerce en buscarlo.

Las letras del disco son, grosso modo, todas las ideas que Taylor tiene sobre la sexualidad y su matrimonio. Aunque uno puede notar un aire feminista y LGBTQ en canciones como “No Manners” y “WTP”, las letras llegan a tener tan poca sustancia que al final lo único que importa es el intento de sonar feminista y no tanto lo que dice. Desde “3Way” en donde nos explica todos sus puntos de vista en cuento a los mènage à trois en un matrimonio, hasta “WTP” en donde una voz repite repetidas veces “Work this pussy” con Teyana cantando sobre sexo, todo K.T.S.E está lleno de canciones que hablan sobre el acto sexual, pero sin darle ninguna profundidad al tema o a la idea. Solo en el caso de “Issues/ Hold On” uno puede ver que Teyana sí tiene una idea más profunda sobre las emociones en las relaciones y el sexo.

Aunque K.T.S.E ha logrado ser el disco más abiertamente sexual del año, en donde el sexo y la música logran congeniar en una armonía fina, el resultado final llega a ser un poco olvidable tanto liricamente como musicalmente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.