Future – BEASTMODE 2 (Trap)

Calificación : 6+/10

De una forma más introspectiva de lo que es normal en la escena del Trap, Future regresa con su secuela a BEASTMODE para demostrarle al mundo que, aunque no sea tan violento como Playboy Carti o Cardi B, tiene una mayor profundidad emocional para aterrizar su música. Por desgracia esto relativo a la escena del Trap, la cual no se caracteriza por verse muy seguido a los ojos.

BEASTMODE 2 es el mejor lanzamiento de Trap en el año desde Die Lit de Playboy Carti. Para un género al que es difícil de seguir por la cantidad inusual de material intrascendente y poco interesante como lo fueron los mixtapes de 6ix9ineLogic y Princess Nokia, este es el tipo de discos que logran mantener al género latiendo como un corazón medio muerto que sabe qué puede vivir por mucho más tiempo si se lo propone.

A primera escuchada BEASTMODE 2 es otro disco usual de Trap, otra documentación burocrática para que Future se mantenga en el juego del Hip-Hop. Gran parte de la culpa se debe a la producción que se le da a la voz de Future con un Auto-tune leve que lo hace ver tan sintético y genérico como la mitad de sus contemporáneos. El hecho de que Future haga una combinación en donde rapea muy lento pero canta muy rápido tampoco le ayuda.

Pero si uno logra cepillar de lado todas lo mundano que este género tiene en cuento a producción y lírica, uno descubre que este es por mucho el mejor disco de Trap en el año (o por lo menos el que más pretensión artística ha tenido, lo cual es un poco necesario a estas alturas). Gracias a una producción impecable y una sutileza compositora que pocos logran, Future logra hacer beats fuertes y ambientes bien establecidos en una sola tirada. En “WIFI LIT” flautas pacientes son complementados con percusiones y bajos Trap para darle a la canción una guía rítmica, en “CUDDLE MY WRIST” se usan pianos agudos, sintetizadores y aplausos para no dejar a la canción demasiado esquelética, “RACKS BLUE” usa una melodía de piano que honestamente es hermosa y la complementa con sintetizadores que asemejan una orquesta asiática, e incluso el coro eterno y desesperante de “31 DAYS” es salvado usando aplausos y ritmos constantes mientras la melodía se licua en la nada.

A lo largo del disco Future nunca se separa de las melodías de piano y sintetizadores agudos con las que cada canción identifica su melodía, pero Future utiliza suficientes complementos para hacer que esto no sea tan repetitivo como uno esperaría. La orquesta sintética asiática de “RACKS BLUE”, los trompetazos silenciosos pero épicos de “HATE THE REAL ME” y los bongos junto con los gritos sintetizados de “WHEN I THINK ABOUT IT” son ejemplos de estos complementos necesarios para no volver loco a uno con los teclados repetitivos.

La lírica es el punto donde las dudas sobre el disco empiezan a salir con más fuerza. Cantando sobre sexo, dinero y drogas en su forma más literal, Future logra sonar introspectivo a ratos, aunque generalmente se la vive presumiendo su vida y contexto personal. Por cada momento de introspección en “RACKS BLUE” y “WHEN I THINK ABOUT IT” en donde se da cuenta que su fama no es algo tan grande como la gente lo alimentaba a pensar, hay momentos de contradicción como en “CUDDLE MY WRIST” y “WIFI LIT” en donde Future se dedica a presumir sus riquezas como es usual en el género. Pero viendo al disco de una forma “vaso medio lleno”, Future no decepciona en ser el artista más introspectivo del género, aunque esto no diga mucho.

BEASTMODE 2 es un disco que no es difícil de disfrutar. Sin salirse del reino de Trap, Future logró crear un gran disco al cual esperó traten de superar otros artistas, porque si algo necesita el Trap en estos momentos son intentos para sobresalir como lo ha demostrado Future en este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.