Wild Pink – Yolk in the Fur (Indie Rock)

Calificación: 7-/10

Con poesía propia de un introvertido, una producción airosa como si hubiera sido grabado en una montaña y un estilo tan genérico como placentero, Wild Pink regresan con uno de los discos más cinematográficos de todo el año. 

¿Cómo es que un disco tan genérico y convencional es tan fácil de disfrutar? Desde las guitarras con eco hasta los sintetizadores que emulan ser bajos, desde la voz idéntica a Adam Granduciel de The War on Drugs hasta el estilo airoso a la Bon Iver de Bon IverYolk in the Fur no hace el más mínimo intento de crear un sonido nuevo ni de hacer de su música en algo que llame la atención a primera vista.

¿Qué es lo que sí hacen entonces? Cinematografía. De la misma manera que la producción con la que Yolk in the Folk evoca al aire que se siente al estar hasta arriba de una montaña, cada canción dentro de este disco fluye cual aire. Sabiendo pegar y combinar ritmos, arpegios, melodías y crescendos, Wild Pink han hecho de su último disco en una experiencia viva en donde la música parece seguir el hilo de una historia que se va relatando a lo largo del disco.

Por muy genérico que la música llegue a sonar a ratos y evoque más a bandas pasadas que a ideas del presente, las partes que conforman al disco están unidas con tanta armonía que el equilibrio delgado del disco ayuda a ese sentimiento cinematográfico. La poesía introvertida y existencialista vacía queda con la producción airosa que recuerda a esos momentos de calma en las montañas, la producción airosa queda bien unida con los ritmos lentos pero concisos en donde Country Alternativo e Indie Post-Rock crean sonidos que parecen escaparse junto al aire que rodea al disco, e incluso los sintetizadores parecidos al nuevo material de The War on Drugs hacen que el disco obtenga texturas nuevas. Así, de parte en parte el disco es armado en una experiencia completa, opuesto a solo escribir canciones sin cohesión y ponerlos en un disco rezando como lo hicieron nuestros amigos de Zoé este año.

¿Tiene este disco calidad? Sí. ¿Es este disco único? Posiblemente no. Pero si hay gente que puede ver una misma película múltiples veces, fácilmente uno puede echarse 40 minutos de música convencional para quedar atrapado en un aura etéreo y tan pacífico que te hará sentir que flotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.