Skeletonwitch – Devouring Radiant Light (Thrash Metal, Black Metal)

Calificación: 7+/10

Sin mucho que aportarle al género, Skeletonwitch logra hacer un proyecto verdaderamente fuerte a espaldas de otras bandas. Con influencias que atraviesan Opeth, In Flames, Cobalt e incluso Sleep, Devouring Radiant Light es Metal por excelencia: Salvaje, hambriento, y sin mayor propósito más que provocarnos headbanging.

 

Devouring Radiant Light es, en su forma más reducida, el tipo de disco que las revistas especializadas en música Metal alaban mientras que los demás canales de música lo ignoran. La razón es clara: este disco es tan genérico que cualquier progreso o valor que tenga en sí se queda reducido a este submundo en donde guitarras eléctricas y gritos salvajes son buscados sin mucha discriminación de antemano.

Ahora, el valor que el disco tiene por sus composiciones y la producción por la que lo rodea es enorme. Dejando atrás el hecho de qué Devouring Radiant Light nos recuerde a todas las bandas metal que han existido y que van a existir por años a venir, uno puede escuchar a este disco y decir sin miedo a ser juzgado: este es un buen disco de metal. ¿Quieres gritos tan salvajes que te hagan querer brincar de tu silla y despedazarte instantáneamente? Este disco te tiene servido ¿Quieres escuchar tanta distorsión por ambos canales para sentir que estás en una caverna en donde la oscuridad es violencia? Skeletonwitch es tu banda ¿Te gustan de esas baladas introductorias que de un segundo a otro se convierten en distorsión melódica infinita? No tienes que escuchar más que “The Vault” para descubrir que estás escuchando el disco correcto.

Así, uno va descubriendo que Skeletonwitch hace lo correcto de canción a canción. Si la música se tornó demasiado violenta usan melodías más fáciles de seguir para compensar la brutalidad de la canción pasada como en “The Vault”, si deciden que simplemente quieren morderte la mano y hacerte sangrar con acordes distorsionados lo van a hacer con tanta fuerza que vas a quedar hipnotizado como en “Fen of Shadows”, e incluso si decides que necesitas un cambio de voz a algo más infernal al estilo Opeth, canciones como “The Luminous Sky” te van a dar esa variedad que pediste. Lo único que esta banda no te va a brindar es un descanso; de los 45 minutos que dura el disco menos de 5 son usados para balancear la violencia, prefiriendo lanzarnos puñetazo tras puñetazo hasta quedar tan anonados como sorprendidos.

Devouring Radiant Light es el mejor amigo de la gente cuyo disfrute en la vida se reduce a guitarras distorsionadas y violentas que alimenten sus deseos más perversos. Todos los demás a quienes el metal se les haga una perdida de tiempo no van a encontrar en este disco gran cosa, pero se van a perder de una gran experiencia sin duda alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.