Iggy Azaela – Survive The Summer EP (Hip-Hop)

Calificación: 4+/10

Como motivo para alimentar la narrativa de ser la artista más violenta en el mundo del Hip-Hop, Iggy Azaela regresa con ritmos y frases tan amenazadoras como genéricas. Es por esto que Survive This Summer es más una estrategia para seguir posicionada en el panorama del Hip-Hop que un proyecto artístico. 

Todo artista reconocido, sobre todo si este debe de estar inmerso en el mundo del entretenimiento para ser reconocida como una figura a nivel internacional, debe de adoptar una “persona” con la que el mundo le identifique. En el caso de Iggy Azaela, esta persona fue basada en la actitud amenazadora y violenta de una artista de Hip-Hop que no va a ser sacada de la cima quieran o no quieran.

Al principio esto sirvió; su disco The New Classic mostró su habilidad para crear ritmos y mentársela a todo aquello que se llegara a acercar más allá de su zona de confort. Pero con el tiempo esta actitud que antes era tan única fue empezada a ser adoptada por otras celebridades como Cardi B, demostrando que esta idea necesitaba una refrescada para evitar en caer pronto en lo genérico.

En lugar de refrescarnos, Azaela nos trajo un disco genérico #56 de Hip-Hop con mucho bajo y poca instrumentación el cual no sirve mucho para traer progreso y novedad a la carrera de Iggy, pero sí sirve para que la gente no se olvide de la existencia de esta artista. Canción tras canción, ritmos esqueléticos de inundan a este EP con la intención de sonar vacío pero amenazador, no teniendo en cuenta que esto ya se ha hecho un montón de veces, y hasta mejor. El bajo sostenido y el ritmo lento en piano y sintetizador de “Survive This Summer”, “Kream” y su ritmo tan poco sorprendente y tan usual que pone al cerebro en ua posición de defensa personal para no terminar aburrido, las flautas tan producidas con las voces en capas tan poco reales de “OMG”; todo grita a poca novedad y un disco que fue medio pensado aunque bien ejecutado.

No todas las canciones son malas: “Tokyo Snow Trip” muestra un lado un leve más experimental en donde solo un bajo y percusiones graves le dan a la canción un sentido de profundidad que las demas canciones no logran, pero la realidad sigue siendo la misma: Survive The Summer es tan poco sorprendente que sorprende lo poco sorprendente que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.