The Beths – Future Me Hates Me (Rock, Pop)

Calificación: 7-/10

Tomando prestado de los 90’s el sonido Pop-Rock de guitarrazos duros pero con voces femeninas que le bajen a su intensidad, The Beths no trae nada sorprendente a la mesa pero sí algo para disfrutar sin problema alguno. ¿A veces el disco se parece demasiado a Courtney Barnett? Sí, pero la estructura y la composición de las canciones le da fortaleza a este disco para ser algo más que una simple imitación. 

Pocos discos han puesto en manifiesto la influencia 90’era que la nueva corriente de Bedroom Pop tiene en sus venas como este. Desde las letras que deambulan desde las crisis existenciales hasta el odio a uno mismo o las guitarras con mucha distorsión pero con acordes tan mayores que difícilmente se sienten violentas, Future Me Hates Me es más una capsula del tiempo que un disco que muestre progreso musical. Esto se hace más grande con el hecho de que lo poco que tiene de novedoso se lo debe a las voces Bedroom Pop con la que logra combinar Rock y Pop de forma tan Indie, o a las letras y ritmos tan Courtney Barnett que solo faltó una pizca de ironía y sarcasmo para que este disco hubiera pertenecido a su discografía.

Pero con todo esto, es indudable que este disco es difícil de no disfrutar. Desde los coros pegajosos de “Little Death” o la explosión distorsionada de “Uptown Girl” (la cual tristemente no es un cover de la canción de ese mismo nombre escrita por Billy Joel), Future Me Hates Me demuestra que su corazón está en solo crear canciones pegajosas sin miedo a sonar viejo. Si tienen que subirle a 7 su nivel de distorsión y hacer coros repetitivos que son tan introspectivos como usuales para demostrarnos que hacer música “novedosa” no es la única regla, lo van a hacer. Pero por suerte Elizabeth Stokes sabe componer tan bien una canción que nunca repite ideas, dando un poco de frescura dentro de su sonido nada fresco.

Antes de que te des cuenta el disco va a haber empezado y terminado, y te va a haber gustado. No vas a trascender ni nada por el estilo, pero no vas a haber sentido que tu tiempo fue desperdiciado al haber escuchado este disco.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.