Slaves – Acts of Fear and Love (Garage Punk)

Calificación: 8-/10 (Recomendación Auditiva)

 Acts of Fear and Love es violento, insultante, no tiene ninguna complejidad musical, está lleno de clichés bomba, es incoherente de principio a fin, no existe para nada más que para mentar madres y es simplista al extremo. En resumen, es lo más Punk que el mundo ha dado a luz desde que el mundo decidió tratar a toda opinión controversial con tanta delicadeza política que ha radicado hacia lo tonto. 

Cuando el dúo Punk de Laurie Vincent y Isaac Holman, Slaves, tuvo su génesis en el 2012, no tuvo que pasar más de 3 años antes de que la gente se quejara de que dos hombres blancos tuvieran de apodo Slaves. En el 2015, The Fader (mejor conocido como “la  revista que busca crear discusiones políticas en donde no las hay” como Anthony Fantano de The Needle Drop lo descubrió después de que hicieron un artículo difamatorio sobre él) publicó un artículo titulado “Why Would A Band of White Dudes Name Themselves Slaves?” en el que se cuestionaban si era sensible que la banda fuera llamada como un movimiento histórico tan sensible.

Para una banda de Punk esto no es más que un rito de iniciación hacia el género. Viet Cong (ahora llamado Preoccupations por esta misma razón) y The Sex Pistols sufrieron de esto, lo cual no es de extrañar para un género cuyo objetivo principal es crear una concietización a base de desafiar “lo que está bien y lo que está mal”. Sea como sea, es un tanto irritante que posturas artísticas sean censuradas por ideales políticos individuales y controversias mal horneadas. La siguiente vez que diga “En mi trabajo me tratan como esclavo” esperaré a que escriban un artículo sobre mi osadía.

Todo esto lo explico para dar a entender lo poco que Slaves le importa ser correctos, y eso está bien. De eso se trata la libertad artística. De la misma manera que la libertad artística puede ser que un artista haga un sonido con sintetizadores por 12 minutos y llamarlo arte con la idea de buscar transmitir un sentimiento de migraña como Wilco lo hizo en su disco A Ghost is Born, esta libertad artística también se da a la hora de crear la música más disparatada, ofensiva y simple que a uno se le puede ocurrir.

Con un sonido muy parecido a todo el material más maduro de The HivesActs of Fear and Love es líder en crear canciones pegajosas con riffs de guitarra simplistas y canciones que buscan ser lo opuesto a pretencioso. Las mismas letras se separan de toda crítica bien armada y se pueden reducir a quejas variadas y poco centradas sobre múltiples ámbitos de la vida, sin ninguna solución en específico. Así, guitarras con tanta distorsión como con melodías pegajosas hacen par con voces lamentándose sobre los millenials, la felicidad, la tristeza, la existencia, la muerte, la no existencia, ser padre de familia, ser hijo, entre otro centenar de cosas.

¿Porqué es tan bueno el disco o porqué es tan diferente a los demás? Porque simplemente es puro. Tanto la música, como sus ideas, como sus voces no buscan trascender más allá de guitarrazos ruidosos y trucos de producción banales para crear Bangers y bajarte el IQ. Todas las partes logran converger a un sonido tan simplista y divertido que solo alguien con mucha convicción podría lograr sin contradecirse constantemente, y si en algo cree Slaves es en ellos mismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.