Yves Tumor -Safe in the Hands of Love (Pop Experimental, Electrónica Lo-Fi, Neo-Psychedelia)

Calificación: 9-/10 (Recomendación Auditiva)

La cantidad de influencias y géneros por las que Safe in the Hands of Love atraviesa es tan grande, que tratar de describir el sonido encapsulado se vuelve en una proeza ontológica. Estas influencias es tan cuantiosa en número como en estilos: Brand New, Friends from Ross, Arca, Sophie, Flying Lotus, Caribou; la lista podría seguir dependiendo de la canción en la que uno esté parado. Es por esto que el nuevo disco de Yves Tumor es un ente en sí mismo: porque, de la misma manera que las personas somos productos de nuestra historia y nuestro futuro de forma indistinguible, Safe in the Hands of Love demuestra ser tan complejos sustancialmente que tienen una personalidad propia. 

Safe in the Hands of Love es de esos discos que mejora de forma exponencial mientras más familiarizado estés con la música. Mientras que en las primeras escuchadas el nuevo proyecto del italiano Yves Tumor pueda sonar un tanto caótico y perdido, uno no tarda en darse cuenta que solo es cuestión de entenderlo; ordenar los sonidos provenientes de los efectos psicodelicos que inundan a este nuevo disco, tratando hacer sentido del desorden.

Al hacer esto, uno se puede dar cuenta de que Safe in the Hands of Love es sin duda uno de los mejores discos de música experimental del año. Haciendo uso de tendencias modernas como el Lo-fi House o la experimentación sinsentido de la música Pop, Yves Tumor logra hacer uso algo que estaba determinado a sonar desordenado y caótico en algo coherente y cohesivo. El hecho de que “Recongnizing The Enemy”, la cual parece ser una canción por Brand New pero con más LSD que sentimientos Emo, se junte de forma tan coherente con “All The Love We Have Now “, la cual parecería ser una exageración psicodélica del nuevo disco de Ross From Friends y su sonido Lo-fi, no es poca cosa. Esto solo ocurre una vez que tu proyecto es tan sustancioso que logró trascender a cualquier género al que quieras encasillarlo.

La música consiste en una amalgama de géneros saturados en un fondo neo-psicodélico denso y caótico que pocas veces le da a uno respiro. “”Faith in Nothing Except Salvation” usa música Jazz y sonidos de serruchos sintéticos en una aura de psicodelia densa; “Economy of Freedom” y “Honesty” empiezan con abstracciones rítmicas para componerse en algo más coherente a la mitad y así juntar voces R&B con sonidos Post-Industriales; “Noid”, la mejor canción del disco en cuanto a construcción, usa unas percusiones maravillosas para que un sintetizador lo-fi de a luz a esa paranoia de forma aguda. Así, el disco nunca va perdiendo ni la variedad de estilos, ni su enfoque. Incluso las piezas más abstractas como “”Hope in Suffering” y “Let the Lioness in Your Flow Freely” tienden a sonar correctos en cuanto a la fluidez del resto del disco, aunque tiendan a ser demasiado caóticas para ser disfrutadas tan fácilmente como el resto del disco.

Las letras del disco corren por la misma vena por la que el sonido navega. Paranoia, desconfianza hacia las personas y la policía en concreto, recordatorios constantes de la fragilidad emocional con el que uno navega la vida; con la misma presión y tensión con la que los ritmos fluctúan, Yves Tumor da a luz sus mayores temores.

Este disco más que un conjunto de canciones es una experiencia, un sentimiento que va fluyendo a lo largo de 40 minutos de puro ruido, caos y psicodelia subproducida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.