Open Mike Eagle – What Happens When I Try To Relax EP (Hip-Hop Alternativo, Cloud Rap)

Calificación: 7/10

Con más melodías vocales que Rap Libre y un mayor enfoque en la creación de sus canciones que en la demostración de sus habilidades, Open Mike Eagle regresa con un EP vaporoso lleno de letras ingeniosas y composiciones bien armadas. 

A los todos los fans de Gorillaz les va a gustar este EP sin duda alguna. Una de las virtudes del Hip-Hop como género musical es la flexibilidad con la que uno puede crear canciones y armar un estilo propio sin salirse tan fácilmente de la categorización del género. Por un lado tienes a artistas que se dedican exclusivamente a demostrar la forma en la que sus habilidades líricas son superiores a la de los demás como Eminem, por otro lado tienes a artistas como Gorillaz y Open Mike Eagle cuyo objetivo es la creación de canciones y no tanto la admiración propia, mientras que también tienes a un grupo de ídolos difíciles de alcanzar que logra juntar ambos grupos sin problema alguno como Kanye West y Run The Jewels

Open Mike Eagle es 95% canción, 5% habilidad vocal. Sin nunca apresurarse a rapear ideas rápidamente, el artista Michael W. Eagle II tiende a cantar más seguido de lo que rapea, creando melodías claras y precisas en sus canciones como si fuera un artista de música Rock. El resultado es mucho más melódico y más fácil de amar por aquellos a quienes el Hip-Hop duro se les hace fácil de amar por lo monótono de la música. Así, ames u odies al género, este EP está hecho de cierta manera para que todos lo puedan escuchar y amar sin distinción alguna. 

A diferencia de su disco Brick Body Kids Still Daydream lanzado el año pasado, este nuevo EP se separa de sus ideas Jazz Rap y Conscious Hip-Hop por un esfuerzo de pertenecer a la corriente Cloud Rap. Así, sintetizadores vaporosos y una ambientación densa pero bien armada hace de este disco en otra cosa totalmente; un constantemente está escuchando a Eagle cantar/rapear con una ambientación tan densa que un juraría que está a dos pasos solamente de ser un artista Vaporwave. 

Las canciones son en general solidas, divertidas, fáciles de amar. “Microfiche” usa un melodía vocal estúpidamente pegajosa y fina mientras se queja de la situación en Estados Unidos y de cómo todo sería más “fácil” si solo cierras los ojos y olvidas que existe algún problema en el mundo (lo hace sarcásticamente obviamente porque es bien sabido que separarse de los problemas del prójimo no hace más que distanciar a las personas), “Relatable (peak OME)” hace de sus intenciones Cloud Rap en algo más obvio mientras sarcásticamente se define como alguien con el que te identificas fácilmente por ser muy humano y chido pero dañado pero muy buen persona pero con errores pero empático pero narcisista (en resumen, es un ser humano tan complejo como todos), y así de canción en canción Open Mike Eagle combina canciones y melodías vocales con letras interesantes en un ambiente vaporoso que parecería desaparecer con un solo soplar de tu boca. 

No todas las canciones logran ser melódicamente interesantes. “Single Ghosts” suena demasiado desafinado de principio a fin para un artista cuyo fuerte es lo melódico de su música, además de que en esta canción se lanza un frase que me molesta por lo forzada que es en donde empieza a imitar a la canción de “Ghostbusters”, “Southside Eagle” está muy bien ambientada pero le hace falta ese empuje melódico que el resto de las canciones tiene. No todo resultado es perfecto, pero incluso en sus momentos más débiles Eagle logra ser más divertido que la mayoría de tus artistas Trap del momento (sin sorpresas en esa comparación). 

Si quieren Hip-Hop basado en melodías y no en Rap, lanzense a este EP porque sin duda alguna va a haber algo que les llame la atención. 

Mejores Canciones: Microfiche, Every Single Thing, Relatable (peak OME), 

Peores Canciones: Single Ghosts, 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.