Black Thought – Streams of Thought Vol. 2 (Conscious Hip-Hop, Jazz Rap)


Calificación: 7/10

Con el objetivo de elevar al Hip-Hop a algún tipo de Arte Mayor, el ex-raperista de The Roots entrega tantas barras llenas de sabiduría y de metáforas oscuras que la música en Arte Mayor se convierte.

No es poca cosa sacar barras inteligentes en una canción de Hip-Hop. Dada la velocidad con la que las palabras deben de salir de un momento a otro, además de que muchas veces las mismas canciones son creadas en el momento con base en esquemas esqueléticos y sketches leves de cómo es que los versos vana fluir, la idea de tener a alguien creando verdadera sabiduría dentro de una cabina con un micrófono y un beat de fondo es algo más complicado y requiere mucho más virtuosismo de lo que se le da crédito al género. 

Black Thought, ex integrante de la banda de Hip-Hop Alternativo The Roots, es uno de esos artistas en donde la sabiduría surge de forma tan natural que uno no puede hacer más que preguntarse cómo vive su vida y cuáles son las cosas que lee para que tanta le fluya cual fuente en un parque. Esto no significa necesariamente que lo que salga de sus barras va a resultado en un cambio de paradigmas en la vida de uno, pero ciertamente va a lograr que uno le tenga bastante respeto.

Este mini disco de 23 minutos es el volumen 2 de su serie Stream of Thoughts en el que, como el título lo implica, se enfoca en los trenes de pensamientos de Black Thought para así dar a conocer cuáles son sus ideas sobre el arte, la moral del mundo, la historia que lo ha configurado a él y a su gente, y todo lo que lo rodea y lo ha hecho como es. Este es el proyecto que solo alguien que es consciente de su propia inteligencia puede crear, y el resultado es tan virtuoso como Black Thought lo esperaba crear. 

Tanto la música como las letras son finas. Con ayuda del productor Salaam Remi, Black Thought ha logrado hacer de su música en algo un tanto secundario para que todo lo que brote de su boca sea la temática principal del disco. Saxofones, baterías, pianos, ritmos de bajos esqueléticos y redondos, entre otras ideas Jazz son usadas y después implementadas en el fondo para hacer de las barras y las palabras en la atracción principal. Esto no crea una verdadera exploración musical como tal, pero gana terreno creando una exploración personal del artista como persona. 

Escuchen este disco; lo peor que les puede ocurrir es que aprendan ideas nuevas por una persona de la que nunca creyeron que iban a aprender algo. 

Mejores Canciones: Fentanyl, Get Outlined, The New Grit

Peores Canciones: Long Liveth

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.