Kai Whiston – Kai Whiston Bitch (House Desconstruído, Wonky, Glitch)

Calificación: 8/10 

NOTA: Por cuestiones de mi trabajo y de tiempo, no podré estar subiendo reseñas formales para todo lo que escuche a lo largo de este mes. En su lugar, subiré un párrafo o dos con lo que más me llamó la atención de cada disco.

Combinando el surrealismo hiperrealista de Sophie, las caricaturas de Iglooghost y la oscuridad de Arca y Lotic, el último disco de Whiston es simplemente una forma rápida para freírte el cerebro. Muchas veces el disco raya lo tematicamente incompetente ya que Whiston insiste constantemente en llamar a sus canciones de las formas más tontas e innocuas lo cual no logra más que romper con el aura de oscuridad que su portada y la música tratan de evocar, pero nada de esto importa después cuándo uno se pierde en las infinitas capas de sonidos que las composiciones traen a la mesa. Cuerdas, golpes metálicos, gritos agudos, vidrio roto, percusiones graves, drops bobos; todo es juntado en una sinfonía de oscuridad premeditada y caótica.

Si es sorprendente su habilidad para combinar sonidos en diferentes capas de explosiones neuronales, más impresionante es su forma de aplicarles sin sonar repetitivo en ninguna canción. Ya sea usando diferentes géneros para complementar al disco como en “For Fuck Sake”, utilizando las voces cortadas y demacradas de Clarence Clarity en “Your Secrets”, o simplemente dando sonidos ejes a la música como al inicio de “Pasarella”, Kai Whiston logra hacer de cada canción en algo único incluso si el caos parece comerse a la música a ratos.   

Solo una advertencia; este disco es fuerte, entonces estén seguros de tener la madera para poder aguantar y apreciar a este nuevo integrante de la escena inglesa Wonky. 

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.