Blake Mills – Look EP (Ambient, Música Neoclásica, Techno, Drones)

Calificación: 7/10

Neoclasicismo, Ambient y Techno chocan y se fusionan en una mezcla totalmente homogénea que es filosóficamente inseparable. 

Por muy repetitiva que sea el mundo de la música electrónica, siempre es bueno estar al acecho de alguien que sepa qué es lo que está haciendo dentro de este género. En esta ocasión el instrumentalista y productor Blake Mills ha decidido lanzar su primer proyecto de música ambiental después de dedicarse a tocar la guitarra en sesiones con artistas como Neil YoungSky Ferrerira y Weezer. Incluso su disco pasado Heigh Ho protagonizaba guitarras acústicas envueltas de soledad, lo cual hace de este proyecto en especial en un caso raro en donde un artista se separa de su personalidad eje para explorar sentimientos de diferentes formas. 

Look es especial como disco de música ambiental por lo homogéneo que la combinación entre estilos termina siendo; solo alguien que no pertenece al mundo de la música ambiental pero que disfruta de la calma y la contemplación tiene la habilidad de separarse de las reglas de este género de forma tan natural. Así, guitarras eléctricas inundadas de eco son usadas como si fueran sonidos metálicos, percusiones metálicas son usadas como percusiones de madera, sintetizadores largos son usados en lugar de violas, violines son usados en acompañamiento de guitarras y guitarras en lugar de violas, y todo termina convergiendo en un EP donde las reglas de la electrónica, el neoclasicismo y lo ambiental se complementan con lo mejor de entre mundos. 

Sus colores nítidos pero nostalgia clara hace de este disco también en un escape emocional tan fuerte que hace de cada uno de sus drones y acórdes largos en una excusa para llorar de felicidad y tristeza al mismo tiempo. Y por mucho que la novedad se quede limitada exclusivamente a lo usual, el disco instaura un aura que lo hace especial de entre muchos.

NOTA: Por cuestiones de mi trabajo y de tiempo, no podré estar subiendo reseñas formales para todo lo que escuche a lo largo de este mes. En su lugar, subiré un párrafo o dos con lo que más me llamó la atención de cada disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.