Tabby – peachfuzz! (Hip-Hop Alternativo, Trap, Hip-Hop, Rock y Soul de los 90’s)

Calificación: 8/10 (Recomendación Auditiva)

El Youtuber y crítico de música Tabby ha convertido de lo esquelético de su música en pura emoción noventera. Trap esporádico y melodías a la The Beastie Boys constantes chocan sin contradicción para hacer de lo viejo en una bomba musical digno de alabar.

Siempre he tenido la opinión de que lo mejor del Hip-Hop de los 90’s es que ya no existe. No es que odie a la época, y claramente artistas enormes como Outkast y Eminem nacieron en esa era en donde se empezó a integrar al Hip-Hop en el zeitgeist de Estado Unidos, pero hay algo de cómo era producida su música y de lo vacío que sonaban sus sonidos en contraste de lo increíble de sus letras que nunca he logrado digerir tan fácilmente.

Tabby me calló la boca con este último proyecto. Usando ideas muy de la época en donde los sintetizadores son tan solo una artificio secundario de lo melódico de las voces como en “adam” y “loverboy”, este Youtuber ha creado uno de esos discos en donde lo pasado logra ser implementado con una mejora tan sustancial que uno debe de repensar sus opiniones sobre la música en general, y no solamente sobre el artista. Lo que ha hecho con los 90’s es simplemente formidable; canciones se mueven con ideas únicas poco a poco para presumir que no solamente es un Youtuber que reacciona a discos de Rap, pero también sabe rapear tan bien que uno termina haciendo lo mismo con su disco. 

El disco fluctúa entre ideas de Hip-Hop, exageraciones Soul y Rock 90’eras, todo amarrado a través de una producción Trap que logra unir lo mejor del Trap y los 90’s en un solo mixtape. Lo melódico de los 90’s es complementado con la intensidad de Trap (escuchen “SEQUEL!” si quieren escuchar como hubieran sido los 90’s si se hubiera usado tanto bajo como para explotar a un baño público), y lo bombástico del Trap es complementado con lo melódico de los 90’s. 

NOTA: Por cuestiones de mi trabajo y de tiempo, no podré estar subiendo reseñas formales para todo lo que escuche a lo largo de este mes. En su lugar, subiré un párrafo o dos con lo que más me llamó la atención de cada disco.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .