Gucci Mane – Evil Genius (Trap Rap)

Calificación: 5/10

¿De qué sirve hacer música tan detallada si el objetivo final es crear un disco tan genérico como cualquier otro? Parecería ser que el esfuerzo que toda la ambientación y la producción demuestran haber necesitado son tirados en auras de sonar tan poco especial como se pueda. Además, toda la fortaleza recae en el uso de sus sintetizadores y Gucci Mane y sus ad-libs solo existe como una distracción en su disco para apreciarlo. 

Gucci Mane se ha unido con una serie de artistas trap como Lil’ Yachty, Quavo, Lil’ Pump, Bruno Mars, Migos y otra serie de artistas importantes en el microcosmos Trap para enseñarnos lo poco único que cada uno de sus estilos llegan a ser con ideas flojas y canciones cortas y poco interesantes. Incluso con una ambientación que a ratos es sorprendente y hermética junto a canciones movidas como “Wake Up in the Sky” y “Father’s Day”, el disco en general hacer su esfuerzo más grande para sonar tan poco sorprendente que cae más rápido que una mosca siendo disparada por una mano molesta.  

Las influencias e ideas prestadas dentro de Evil Genius son varias: “By Myself” recuerda a la ambientación extraña de Sheck Wes, “BiPolar” y “Just Like It” recuerda a una versión mejor ambientada del último disco de Quavo, “On God” suena a todo y a nada con sus 2 minutos de longitud, “Father’s Day” logra ser de las mejores canciones por su increíble ambientación industrial a la como alguna canción de Shack Wes pero con más volumen, “Lost Y’all Mind” también logra despegar por ser más movida que la mayoría de sus canciones y no recaer en un punto medio entre mumble rap y trap rap y “Solitaire” utiliza sintetizadores temáticos de casino lo cual le da un poco de interés. 

Todo esto, por muy bien o mal que suene cada canción, termina no importando en un plano más general ya que con 18 canciones y 50 minutos de canciones donde la única novedad e interés nacen de los sintetizadores, Evil Genius termina sonando tan genérico como tu disco de Trap estándar. Ningún artista muestra ningún tipo de añadidura estilística, ningún verso busca iluminar a algo más allá de lo individualista, y todo sonido novedoso queda enterrado en un mar de versos banales. 

NOTA: Por cuestiones de mi trabajo y de tiempo, no podré estar subiendo reseñas formales para todo lo que escuche a lo largo de este mes. En su lugar, subiré un párrafo o dos con lo que más me llamó la atención de cada disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.