Hollow Comet – Hollow Comet (Lo-fi, Indie Folk)

Calificación: 8/10 (Recomendación Auditiva)

Dolorosamente hermoso, maravillosamente callado y tan breve como debería ser, esta joya de Bandcamp logra crear un aura lleno de soledad y vacío sin más que una guitarra acústica y una laptop.

NOTA: El disco actualmente solo se puede encontrar, comprar, y ser escuchado en la siguiente liga de Bandcamp: https://hollowcomet.bandcamp.com/album/hollow-comet

Pocos estilos de música hacen un hincapié tan marcado en los sentimientos brutos que la música transmite como el Folk. Esto ha llegado a teales extremos históricamente que muchos de los más famosos artistas del género como Nick Drake y Elliot Smith han sido recordados y reconocidos por su lucha constante con enfermedades como la depresión y la ansiedad.

Uno puede que no sepa nada de Isaac Eiger y su nuevo proyecto Hollow Comet (su bandcamp no muestra nada de información sobre él o su música), y a pesar de esto uno no necesita una biografía para darse cuenta de la soledad inmensa con la que la música nace. Es increíble como la anonimato de este artista no choca con las intenciones de su proyecto, y se muestran como una mirada fresca al género Folk de una forma madura e interesante.

Hollow Comet es un disco en donde duetos de guitarras calladas y solitarias se acompañan mutuamente, paradójicamente, para acompañar a la voz falsetto o normalizada de Eiger, todo grabado con una laptop (uno puede escuchar las teclas de la computadora ser presionadas cada vez que una canción acaba para terminar cada grabación) y posiblemente algún teclado para acompañar. El resultado lejos de sonar anticuado y poco producido logra algo más; sonidos de teclados de computadora, su voz no procesada, errores en la guitarra y detalles únicos se pueden escuchar junto a sus baladas sentimentales para hacer de lo íntimo de su música en algo aún más íntimo.

Cada una de las canciones es adornado con alguna idea única que hace a cada una en un regalo distinto, haciendo de su silencio constante en solamente una parte del todo para quitarle así su monotonía: “The Way I Wanted To” es removida de sus bajos para que una instrumentación de violines falsos choquen con las cuerdas de la guitarra de forma violenta, “Now It’s So Late” hace un versión ASMR de Pavement en donde una ambientación sintetizada le da profundidad a la canción sin quitarle su melodía con Slides, “With You” junta sus dos guitarras en ecos y acompañamentos paralelos, “Wait And See” usa un teclado que suena como campana de alguna iglesia falsa y solitaria, y hasta “Little Flowers” brilla por ser la más desnuda de todas las canciones.

El disco le hace justicia a sus letras de soledad y falta de compañía real. Con letras en donde Eiger demuestra que estar acompañado no es sinónimo de no sentirse solo. Hollow Comet comunica sentimientos con los que uno se siente identificado fácilmente; estar con amigos y ver una luz tenue en el paisaje como si todo no fuera tan feliz como la realidad lo muestra, fríos emocionales que se muestran como un demonio personal que no te deja caminar, o hasta el estado de entumecimiento mental que uno sufre en su casa al no quererse mover por miedo a romperse como persona al crear el más mínimo movimiento hacen de este disco en una mina sentimental tanto líricamente como musicalmente.

Desnudo y hermoso, Hollow Comet es un disco debut que le hace justicia al género al que pertenece y a los sentimientos que lo encierra.

Mejores Canciones: Now It’s So Late, The Way I Wanted To, With You, Wait And See, Work, Little Flowers

Peores Canciones:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.