Foxwarren – Foxwarren (Soft Rock, Indie Folk)

Calificación: 6/10

Foxwarren siempre encuentra una forma de hacer hasta a la canción más innocua en algo interesante y único. Puede que no entreguen mucho en cuanto a melodías, canciones memorables y novedad, pero sus experimentos compensa sus vacíos.

De una forma parecida a como lo hizo Wilco con Yankee Hotel Foxtrot, Foxwarren ha probado que tiene la habilidad artística como para crear canciones increíbles rodeada en un ambiente tan fácil de sumergirte que difícilmente llega a romper su hechizo de calma uniforme. Por desgracia, el disco no siempre encuentra canciones lo suficientemente llamativas como para hacer de sus canciones en algo más experimentos suaves.

Si uno tuviera que definir al último disco de Foxwarren con solo una palabra sería atmosférico. La habilidad con la que esté álbum debut penetra tu estado de ánimo y lo suplanta por uno de calma infinita es increíble. Es también increíble como esta calma es mantenida con facilidad gracias a las ideas interesantes que muchas de las canciones tienen, teniendo sonidos únicos y experimentos llamativos.

Lo que no está tan padre es como el disco parece avanzar por su propia cuenta muchas veces, todo causado a lo poco llamativo de sus melodías y ritmos. Suplantando canciones memorables por calma, Foxwarren muchas veces escasea en crear recuerdos más allá del experimento ocasional. Este no es el caso todo el tiempo claro; “To Be” utiliza una melodía repetitiva y bonita que es adornada con aplausos y una producción hermética, “Waiting on the Blue” combina una estilo de música al estilo de Real Estates con un final livianamente industrial e interesante, “In Another Life” tiene una verso gangoso que se repite y se recuerda aunque flaquee en experimntos, “Lost In A Dream” usa una combinación extraña de violínes y nü Jazz para crear un ambiente interesante aunque olvidable, etcétera.

El problema nace con canciones como “Everything Apart” o “Sunset Canyon” en donde por muy fácil de disfrutar que sea la música, la canción no siempre entrega algo lo suficientemente llamativo como para mantener a uno interesado en la música. No son pocas las veces en la que el cerebro deambula a temas varios como la inmortalidad del cangrejo por lo poco llamativo de muchas de las canciones. Claro, todo esto envuelto en un aura de calma sin duda alguna, pero el resultado llega a ser una calma que es fácil de olvidar.

Foxwarren puede que no ha creado el álbum del año, pero ciertamente ha demostrado que es una banda con potencial a la cual uno debería de ponerle un ojo encima.

Mejores Canciones: In Another Life, To Be, Lost In A Dream, Fall Into A Dream

Peores Canciones: Everything Apart, Sunset Canyon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.