Malibu Ken – Malibu Ken (Hip-Hop, Electrónica ácida, Neo-psicodelia)

Calificación: 7/10

Hilarante y novedoso, el proyecto colaborativo de Aesop Rock y TOBACCO afronta su poca variedad de sonidos con letras geniales en un ambiente que recuerda a Stranger Things en ácido.

La voz de oro de Aesop Rock y las ideas psicodélicas de TOBACCO han convergido en un proyecto que es imposible de no escuchar por puro interés tan lo menos. Después de su medianamente famoso disco The Impossible Kid, Aesop Rock decidió unirse con el DJ de electrónica wonky TOBACCO para complementar de alguna idea la psicodelia que ya Aesop había cargado desde discos pasados.

El resultado no es tan asombroso como la teoría lo imagina, pero esto no quita que Malibu Ken es de los discos más interesantes que Aesop ha sacado en relación a todo lo anterior a The Impossible Kid. Sintetizadores pseudo-ochenteros pasados por un filtro de ácido y psicodelia nauseabunda se juntan con las letras depresivas, hilarantes y auto-reflexivas de Aesop para hacer de la portada del disco en algo musicalmente equivalente.

La parte fuerte del disco, como siempre lo es para todos sus discos, es la lengua dorada de Aesop Rock. Ideas criminalmente buenas son lanzadas de un lado a otro para dar a entender de la forma más ácida qué es lo que el mundo tiene mal y qué es lo que tiene mal: “Tuesday” consiste en Aesop relatando como sus martes consisten en abrirle su puerta a vecinos porque se quejan de que su coche está lleno de hongos por el descuido y convierte en este relato deprimente en una serie de frases chistosas que no te dejan parar de sonreír, “Acid King” paraleliza a Aesop con Ricky Kasso (un adolescente que fue matado por escuchar “música del diablo”, probablemente algo no perteneciente a la propaganda cristiana) y retrata a una sociedad que no acepta diferencias emocionales a través de la música, “Swords Box” utiliza imágenes de trucos de magia para criticar a la competencia en el Rap, etcétera. Toda canción tiene un giro lírico innovador; esto juntado con su humor negro hacen del disco en un chiste muy inteligente y chistoso.

La música protagoniza a TOBACCO usando sintetizadores ácidos y ritmos estables. A veces influencias de música al estilo Stranger Things aparece y le da un poco de profundidad ambiental al disco, pero esto no ocurre lo suficiente. Lo que esto ocasiona es que el exceso de ácido llega a hacer de la música en algo muy poco hermético y no crea un ambiente en el que uno se pueda sumergir fácilmente. Hay ocasiones, como en la gloriosa “Acid King”, en donde uno se siente conectada con la música sin problema alguna, pero momentos como los de la tranquila y confusa “Save Our Ships” no hacen del disco en algo más que en simples melodías sintetizadas que se pierden en los versos.

Si quieres sentirte identificado y reírte de ti mismo, escucha este disco.

Mejores Canciones: Acid King, Tuesday, Corn Maze

Peores Canciones: Save Our Ship

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.