Kill Bill x Rav – New Moon (Hip-Hop, Vaporwave, Cloud Rap, Lo-Fi)

Calificación: 9/10 (Recomendación Auditiva)

Directo desde Bandcamp, los artistas introvertidos Kill Bill y Rav usan su nostalgia y depresión para hacer de sus sintetizadores psicodélicos de baja fidelidad en algo personal. Funk a la Outkast, psicodelia a la A$AP Rocky, buena química a la Brockhampton; New Moon se hace cargo de atravesar mucho terreno sin conformarse con pura innovación. 

NOTA: El disco no se encuentra actualmente en Spotify por lo que para escucharlo se tiene que ir a la página de Bandcamp del artista: https://exordiummusic.bandcamp.com/album/new-moon-2

Ya es hora que el Hip-Hop tenga un Car Seat Headrest en su industria. La banda de Indie Rock empezó como una simple banda popular en Soundcloud y Bandcamp a la cual se le dio la oportunidad de crecer como una apuesta para Matador Records, y el resultado no fue para nada perjudicador para la disquera. Si esto ha demostrado algo es que apostar por aquellas bandas más chiquitas no es una mala apuesta, aunque si implique cierto grado de riesgo.

Juzgando por su disco debut New Moon bien podría ser el nuevo A$AP Rocky o Car Seat Headreast del Hip-Hop, y es cuestión de esperar y ver si la banda crece tanto como su música lo promete. Lo que este dúo ha creado es tomar como base toda la tendencia Vaporwave que la música electrónica ha estado cargando, inundar sus versos con esta saturación vaporosa psicodélica, y combinar una serie de estilos dentro de esta formula Lo-fi y pseudo-ochentera a la enésima potencia.

Los resultados varían de divertidos a calmados a movidos y hasta a emocionantes. Lo versátil de New Moon se da a conocer a pesar de lo ya increíble que es su sonido, y no hace más que mejorar el resultado inicial de su experimentación basada en vapores. “passionfruit” utiliza un riff de guitarras y trompetas Funk para adornar a la música como un Del The Funky Homosapien menos monótono en dueto, “when i am succesful i’mma buy a neo geo” utiliza sus influencias Stankonia de Outkast con tanto neón que la canción grita a japón en medianoche, “Lovedrug” utiliza un riff de Bossanova con una implementación Trip-Hop con mucha melodía, “saffron” hace hincapié en toda la tradición pop de los 80’s y lo convierte en una repetición violenta, “dirge” usa su pedal lleno de bajo para apagar y revivir sus samples de la forma más profunda que este disco logra llegar por su baja fidelidad, “cult” usa percusiones Trap de la forma más estúpidamente genial y con una rapidez que uno no quiere hacer más que volar como los sintetizadores y “‘lil empathy” usa una batería Trip-Hop inmensa que ocupa la mayoría del espacio de la canción y le da movimiento a la música en su primera mitad mientras que la segunda mitad concluye con el disco de forma amenazadora y lenta.

Las letras son meditaciones introvertidas en general, rodeando los temas de depresión, soledad, nostalgia, y culminando en el consumo de drogas y los problemas de ambos artistas con la policía. No hay letra que se desperdicie, no hay palabra que sobre; todo es medido y hablado con tanta honestidad que difícilmente uno se siente perdido en sus parajes.

Esperemos que nos ea de lo último que escuchamos de este dúo.

Mejores Canciones: put it down, passionfruit, lovedrug, dirge, saffron

Peores Canciones: sleeptalking

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.