Bring Me The Horizon – amo (Nu Metal Electrónico, Pop Rock)

Calificación: 7/10

BMTH se une a la ola de Pop ruidoso que Grimes y Poppy iniciaron. Esto no los ha ayudado a superar sus ideas más genéricas, pero la banda ha mejorado exponencialmente su habilidad para crear una canción Pop consistente. Adiós Metal, hola Pop. 

¿Cuál es el maldito problema con Bring Me The Horizon? Yo ya venía con la idea de escribir algo medianamente mala onda sobre la banda después de escuchar su última colaboración con Grimes y me han quitado el placer de hacerlo a mi gusto. ¿Cómo osan sacar un disco de Pop tan bueno? ¿No se suponía que era la banda de “metal” estereotípica a odiar?

Es increíble como la percepción de un disco cambia dependiendo del switch mental que tenga de una banda desde el principio. Si uno escucha a amo, el último disco de esta banda liderada por Oliver Sykes, esperando un buen disco de metal es probable que se exponga a cometer Harakiri antes de terminar el disco. Pero si uno sabe mejor y cambia su switch inicial sabiendo que esto no va a ser un disco de Metal, esto pasa de martirio a diversión Pop melódico infinito.

Las últimas 3 canciones del disco I’m Poppy de Poppy y la última canción de Grimes plantearon la idea de que posiblemente el Nu Metal no apeste por definición y solamente pase esto por la pésima ejecución que muchas de las bandas han tenido en el campo. Estas tres canciones más que solo plantearse esta idea han vuelto a popular al género y ha dejado a todo mundo como perro pavlovianos (yo incluido) esperando a que el siguiente disco Pop/Metal/Electrónica revolucione lo que pensamos del Metal y el Pop.

Este no es ese disco, pero rayos y centellas que este disco es estúpidamente divertido como disco de Pop. El disco no es ninguna séptima maravilla de la música; acordes distorsionados y Riffs en repetición implementan armonías básicas mientras la voz poco distintiva de Sykes le da melodía a la canción y el disco no brilla por ser muy coherente entre sus partes, pero las canciones están buenísimas. Totalmente opuestas a tiesas, cada una de las canciones empieza, se mueve e intercambia sus discuros Pop y Metal con naturalidad y precisión. “in the dark” pudee que tenga un Riff de guitarra blues-esco medio chotado pero su coro totalmente distorsionado no solamente fungen como una parte totalmente coherente, también mejora el resultado y le da más a los oídos para apreciar.

Los ejemplos de lo que hace bien la banda de canción en canción es bastante larga: el riff denso y sucio de “wonderful life” es lo suficientemente denso como para mover la cabeza arriba y abajo pero no demasiado como para no entender a la canción además de que su interludio le da un cambio de humor más oscuro y flexible, “ouch” combina electrónica Wonky con saxofones y voces Pop en tripletes de batería con diferentes texturas, “nihilist blues” brilla por ser la única canción en no utilizar guitarras eléctricas para crear ruido, “sugar honey ice & tea” usa baterías en diferentes capas y melodías bien armadas, etcétera.

Son muy pocas canciones en donde la barrera entre Metal y Pop se rompen para crear un efecto Imagine Dragon que es difícil de amar. “Medicine” y “Mother Tongue” (las canciones más famosas irónicamente) sufre de esto y hace que Bring Me The Horizon se escuche mil veces más plástico de lo que su ambiente negro representa generalmente. El otro experimento errado es “fresh bruises” en donde un ritmo Trip-Hop y un ambiente metálico le da novedad a la canción pero no lo hace con suficiente cambio como para meritar sus 3 minutos de existencia.

BTH se rifó.

Mejores Canciones: wonderful life ft. Dani Filth, nihilist blues ft. grimes, i apologise if you feel something, ouch

Peores Canciones: fresh bruises, mother tongue, medicine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.