Better Oblivion Community Center – Better Oblivion Community Center (Indie Folk con acentos electrónicos)

Calificación: 6/10

Conor Oberst de Bright Eyes y Phoebe Bridges se unen para crear un disco con sonidos interesantes y bien texturizados junto a canciones entretenidas pero fáciles de olvidar. Por suerte su sentimentalismo y desnudez lírica compensa esto.

Conor Oberst, mejor conocido por haber escrito el increíble I’m Wide Awake, It’s Morning para marcar a la depresión de Bright Eyes como una influencia dura para todo el mundo Folk, ha tenido unos años duros. Después de la perdida de su hermano en el 2016 la música de Oberst ha pasado de ser deprimentemente realista a deprimentemente deprimente. Por mucho que su música nunca haya buscado traer rayos de luz a un mundo que no ha mostrado tener rayos de luz al menos que uno se fuerce a buscar, este cambio duro en su estilo ha tenido en su música y persona artística.

Es por esta razón que cuando Oberst compone una canción por si mismo en su último disco colaborativo con Phoebe Bridges uno está destinado a sentir lo que en primera instancia no estaba hecho para ser tan catártico. El ejemplo más claro es cuando Oberst canta en “Service Road” sobre su hermano y crea un recuerdo tan vivido de él que es difícil de no derretirse en llanto.

Phoebe Bridges por el otro lado no ha tenido la longitud discográfica de Oberst pero de alguna manera se ha logrado posicionar tan bien en su carrera que el año pasado creó un EP colaborativo con nada menos que Lucy DacusJulien Baker. Gracias a su voz angelical y su tendencia a hacer de su voz feliz en una combinación entre nostalgia y felicidad (lo que muchas artistas de Indie hacen hoy en día), su ascenso hacía la fama no ha tomado más que un disco debut y un EP.

El resultado de combinar a Bridges y a Oberst en un mismo cuarto es amigable para el oído. Para contrarrestar la cuasi-monotonía de Oberst y su voz no desafinada pero sí difícil de seguir, Bridges es la causa principal por la que este disco es tan melódico y fácil de seguir. Si no fuera por ella gran parte de la belleza estética del disco se perdería.

Better Oblivion Community Center es un proyecto colaborativo en los que ambos participantes se complementan y ayudan a sacar lo mejor de sí a la hora de cantar, pero no a la hora de componer. Con ideas electrónicas y una ambientación que hace al disco más interesante, Oberst y Brdiges usan esta excusa de experimentación para esconder lo cotidiano de sus canciones. “Dylan Thomas” por ejemplo; esta canción utiliza una combinación de guitarras eléctricas distorsionadas con bajos densos en el canal derecho mientras una guitarra electro-acústica y medio psicodélica le da a la canción un poco de profundidad, pero el problema con la canción nace cuando uno se da que este disco bien debería pertenecer al repertorio de Drive-By Truckers con toda y su influencia Country. Así muchas canciones nacen para escuchar sonidos interesantes en el Folk pero mueren al momento que sus melodías no aterrizan de forma única; “My City” utiliza un riff cíclico y tieso mientras diferentes percusiones le dan profundidad dependiendo de su distancia, “Chesapeake” utiliza un ambientación sintetizada con un woooo muy waaahhhh pero no le da nada de diferencia a gran parte de las canciones que el género da a luz, entre otras.

BOCC tiene sus fortalezas claramente, y muestra los mejores lados de ambos artistas. El problema es que a la hora de que vemos al disco como música simplemente, todo se cae al piso.

Mejores Canciones: Didn’t Know What I Was In For, Service Road

Peores Canciones: Exception To The Rule, My City

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.