Boogie – Everything For Sale (Hip-Hop de la Costa Oeste, Trap Acústico)

Calificación: 5/10

Por muy adornado que estén los sonidos de sus canciones o las palabras de sus pensamientos, la música de Boogie no puede evitar mostrarse como desnuda e incompleta. Sus palabras se sienten pero la música no.

Traído desde Compton y con una depresión igual o mayor a la que Kendrick Lamar mostró en To Pimp A Butterfly, Boogie se ha unido a la disquera de Eminem “Shady Records” y ha lanzado este disco como bienvenida a su nuevo ascenso en el mundo del Hip-Hop. No es un ascenso increíblemente llamativo, ni tampoco es una situación que vaya a atraer a la prensa de la música como moscas alrededor de una Coca-Cola, pero este proyecto es lo suficientemente personal y único como para llamar la atención sobre otros lanzamientos genéricos (Future lanzó uno de esos por ejemplo).

Boogie es un artista de West Coast Hip-Hop de la misma sepa que Dr. Dre y Snoop Dogg (que poca sorpresa que Eminem lo haya decidido meter a su disquera con esas influencias), enfocándose más en mantener una actitud introvertida a lo largo de su música que en mostrar sus defectos personales como pavo reales en primavera. Esto hace de su música (generalmente) en algo meditativo y calmado, aunque a veces Boogie no se contiene a subirle a ese néctar horrible que son las percusiones sintéticas en el Trap.

Primero lo bueno del disco: Los ganchos. Mientras que Shack Wes lanzó el año pasado un disco con una canción buena y pegajosa y mucho relleno, Boogie ha lanzado este año un disco con 3 o 4 canciones pegajosas y un poco de relleno. Canciones como “SIlent Ride”, “Soho” y “Self Destruction” brillan por lo melódico y placenteramente desafinado de los coros de Boogie.

Otras cosas bonitas dentro del disco llegan a nacer a lo largo del proyecto: experimentos de sonido nacen constantemente aunque generalmente sean totalmente innecesarios como lo es el velcro de “Swap Meet”, letras introvertidas y personales hacen de las ideas Boogie en un motor para mantener a uno interesado, y el aire de calma que mantiene cuando no se le va la mano y se pasa al espectro Trap de forma discordante puede traerle calma interna a cualquier persona.

Ahora, lo malo: Las canciones son demasiado cortas, Eminem hace una colaboración egocéntrica, y la combinación de experimentación con sonidos metálicos, calma y Trap muchas veces hacen de las canciones en un híbrido extraño de Hip-Hop interesante y calmado pero no tan calmado que no aterriza con mucha coherencia a lo largo del disco.

Las canciones cortas son el mayor problema del disco porque uno difícilmente tiene tiempo de digerir lo que sea que Boogie quería decir y de un segundo al otro el disco muere tan rápido como nació. Se entiende que pase esto ya que muchas de las canciones no están lo suficientemente adornadas como para poder durar más de 3 minutos, pero que “Silent Ride” o “Soho” duren tan poco al ser las piezas estelares del disco demuestra que se le pasó la mano con la longitud de las canciones. El único caso en donde hay canciones que duran más de 3 minutos es en “lolsmh” y “Tired/Reflections” pero como estas son dos canciones contenidas dentro de una, el problema sigue siendo el mismo. Si los sonidos hacen de las canciones en incompletas, su longitud no hace más que hacerlo más notable.

Gran parte de este sentimiento de que la música se siente no acabada se da gracias a que la música muchas veces no combina bien su aura calmado y su aura metálico. Metal y calma van juntos, pero Trap y calma difícilmente lo puede ser. Así, canciones como “Time” se escuchan placenteras con sus arpegios de guitarra Flanger bien producidas y orgánicas, para que después percusiones metálicas y agudas hagan de la canción en algo menos calmado y más sinsentido. 

Puede que Boogie se haya demostrado como un artista interesante, solo que esperemos que sus siguientes discos tengan un poco más de objetivos concretos.

Mejores Canciones: Silent Ride, Soho

Peores Canciones: lolsmh, Rainy Days

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.