Leon Vynehall – DJ Kicks (DJ Mix, Techno, Drum & Bass, Jungle)

Calificación: 8/10

El artista británico se ha unido a la saga DJ Kicks con tantas percusiones que debería ser ilegal.

La famosa Saga de DJ Mixes DJ Kicks ha sido todo un evento de seguir desde sus inicios en 1995. Más allá de simplemente ser un disco con remixes por cualquier persona que quiera, sus lanzamientos han ganado tanto prestigio que ser parte de su colección implica el ya tener algo de importancia en la industria de la música electrónica. DJ Koze, Mount Kimbie, Forest Swords y Moodymann son tan solo algunos de los personajes más ilustres que esta colección tiene en sus filas.

De esto se puede deducir que Leon Vynehall no está llevando nada mal su inercia inicial hacia la popularidad. Después de su grandioso Nothing is Still en donde mostró tener una habilidad nata para crear ambientes únicos al combinar sonidos usuales de forma poco usual (como lo fueron sus combinaciones de música ambiental y Neo-Jazz neoyorquino psicodélico), este nuevo gigante se está enfocando en ganar más popularidad y terreno creando su propio Mix.

Este nuevo DJ Kicks está intenso. Saliendo de un artista cuyo disco pasado se basó en escapes ambientales e historias auditivas esto va a salir como una sorpresa y aunque el aura de ensueño de su disco pasado sigue estando ahí, la forma en la que lo da a luz es totalmente diferente. El disco se divide en dos partes (después les explico esto), pero en ambas partes difícilmente se llega a algo que se parezca a la calma y nostalgia de su disco pasado. Todo es negro y blanco otra vez, pero el lenguaje con el que comunica estos colores es diferente.

Para como yo lo veo el disco se puede dividir en dos partes: Del principio hasta “Over and Under” está la mitad flexible y de ahí en adelante va la mitad jungla tiesa. La primera mitad, como su nombre lo indica, es la que tiene la mayor variedad de sonidos y estilos a lo largo de la mezcla; canciones de Rock psicodélico japones como “Rose & Beast” se pueden escuchar mientras baladas ochenteras, rap noventeros y un poquito de Drum & Bass adorna a toda la mezcla. Poco a poco la mezcla se va volviendo más intensa como es normal en un Mix, pero nunca llega a explotar del todo en esta mitad.

Empezando “Over And Under” es donde todo se vuelve inhumanamente denso. Abriendo con una composición aterradora de Cuerdas Largas por Ellen Fullman, un Breakbeat de batería entumecido y gritos intensos es implementado de la nada para dar a entender que de ahí la música se va a convertir en 99% percusión y 1% melodía. Así, de aquí en adelante el disco se sigue usando únicamente interpolaciones rítmicas y cambios de sonidos para las percusiones en un intento de darle flexibilidad a lo increíblemente denso y tieso de las percusiones. El resultado llega a hartar en algunos breakbeats un tanto aburridos o poco imaginativos, pero siempre hay un solo de batería o experimentación de sonido con percusiones que hace a uno suspirar y decir “Que rayos; esto está buenisimo”.

Si deciden escuchar este proyecto prepárense para entrar a un mundo de gritos denso, movimientos alocados y percusiones amenazadoras.

Mejores Canciones: Genie – Mixed, Rose & Beast ( 薔薇と野獣 ) – Mixed, Moving Forward – Mixed, Unsung Hero of Irrelevance – Mixed, Children Talking – Mixed

Peores Canciones: August Is an Angel – Mixed, Deep Rage – Mixed

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.