Let’s Try the After (Vol. 1) EP – Broken Social Scene (Indie Rock, Dream Rock)

Calificación: 5/10

En su nuevo EP, la banda más pretenciosa y divertida de Indie Rock da dos pasos para atrás a comparación de su último proyecto. Los sonidos siguen ahí, pero la brutalidad y versatilidad han desaparecido de sus canciones.

Desde su primer e increíble álbum debut You Forgot It In People, el colectivo canadiense de 19 miembros, Broken Social Scene, se ha mostrado como de los lideres en pretensión bien aplicada en la modernidad. Con experimentos de electrónica que la mitad de las veces no deberían de funcionar aunque lo hace, cambios estilisticos drásticos entre canciones como lo es la imagen de un crucero y la de un concierto de Punk y una instrumentación enorme y magnánima, este conjunto no ha dejado de sorprender en lo atrevido de sus ideas y ruidos medidos.

Después de su regreso a forma Hug of Thunder después de varios discos mal canalizados después de su debut, esta banda parece haberse estancado otra vez. Un sonido muy parecido al de este último disco puede ser apreciado, con la sutil diferencia de que ya no hay explosiones, ya no hay bombas de sonidos, y ya no hay experimentos llamativos que hagan de las canciones en algo más rico de lo que es tu banda genérico de Indie Rock. Incluso si uno debatiera que este es una nueva etapa “calmada” para la banda, existe el problema de que la música es demasiado movida como para ser calmada, pero demasiado poco llena y sustanciosa como para poder ser apreciada.

Los experimentos siguen ahí: “Remember Me, Young” logra experimentar con diferentes sonidos y capas de guitarras de forma interesante aunque el resultado queda reducido a nada tras repetir su melodía simplona por toda la canción sin ningún esfuerzo en la composición y “1972” usa coros y baterías en una interpolación rítmica que hace recordar a uno por qué uno escucha a la banda en primera instancia. El problema es que estos experimentos valen poco gracias a lo poco interesante de las canciones más allá de tener sonidos interesantes a veces; la genérica y causa de un homicidio poético “Boyfriends” no da ninguna razón para ser escuchada más allá de su electrónica, y “All I Want” sufre de lo mismo aunque su interludio electrónica-percusivo logra darle a la canción más baile.

Amo a esta banda, pero se ha mostrado difícil hacerlo incondicionalmente.

Mejores Canciones: 1972

Peores Canciones: Remember Me, Young; Boyfriends; All I Wanna Do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.